APRENDIENDO A PERDONAR

APRENDIENDO A PERDONAR

Por: Ivette Godoy

Actualmente, existen estudios científicos que demuestran que la falta de perdón puede afectar a las personas seriamente, causando problemas de salud físicos y psicológicos que todos quisiéramos evitar.

¿A qué persona no la han herido, o a quien no le han dolido profundamente las acciones o las palabras de otra persona? Y peor aún, si estas vienen de parte de alguien a quien amabas y en quien confiabas por completo.  

¿Qué dicen las escrituras acerca del perdón?

En Mateo 18:21-22 Pedro preguntó al Señor diciendo: …Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”.

Esto podría ser interpretado como setenta por siete, igual a 490 veces, o siete elevado a la setentava potencia, dando como resultado una cantidad imposible de contar. Entonces, Jesús le podría estar diciendo a Pedro que debía perdonar siempre.

Con frecuencia escuchamos la famosa frase: “Perdonar es olvidar”, pero esas palabras están muy lejos de ser una realidad.  

El significado de perdonar según las escrituras es en realidad: “Pasar por alto la ofensa.” Proverbios 19:11 DHH. Es natural que reaccionemos con enojo cuando alguien nos ofende, pues nos sentimos atacados, pero a pesar de la situación, el Señor nos insta a actuar como hijos suyos, a ser prudentes y no dejarnos llevar por el momento.

En la Biblia leemos: “El Señor es tierno y compasivo; es paciente y todo amor. No nos reprende en todo tiempo ni su rencor es eterno; no nos ha dado el pago que merecen nuestras maldades y pecados”.  Salmos 103:8-10 DHH

Nuestro Padre es nuestro mejor ejemplo de compasión, amor y perdón. Él nos ha perdonado todas nuestras transgresiones y el precio que se pagó fue muy elevado, pues la sangre de Su Hijo tuvo que ser derramada, para que pudiéramos alcanzar el perdón y Salvación.

Cuando perdonamos a otros también le demostramos a Dios cuanto le amamos a Él, y que estamos dispuestos a obedecer lo que nos ha mandado a hacer, perdonarnos unos a los otros como dice la escritura: “Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes”. Colosenses 3:13 DHH

Es posible que nunca olvides la acción que te hirió u ofendió, pero esforzarte para perdonar puede disminuir la influencia que la falta de perdón tiene en ti. Dejar atrás el rencor y la amargura dará lugar a una mejor salud y más tranquilidad a tu vida.

Dios espera que perdonemos a otros, así como hemos sido perdonados por Él.   Perdonar nos libera y nos hace vivir en paz con todos, y cuando perdonamos estamos en paz con Dios.

¡Comparte esta reflexión!

 Dios te guarde en esta semana.

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #mujeres #FE #VidaCristiana

Nota:Prohibida la reproducción total o parcial de este material sin previa autorización. ®
Síguenos en:     Visítanos en Facebook

Deja un comentario