TE INVITO A CELEBRAR

Por: Mariflory Ríos

Salmo 126:3 “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres”.

Según el diccionario bíblico, celebración, es la conmemoración gozosa de un acontecimiento, encuentro o situación. Tiene que ver con recuerdo, fiesta, felicitación, regocijo, exaltación, etc., y de alguna forma implica participación, comunidad y acción de compartir, dar y recibir, de relación cordial y solidaria.

Hay fiestas que fueron establecidas por Dios, para que el pueblo de Israel no olvidara los eventos o milagros que Él había hecho con ellos o para ellos. Estas fiestas eran una figura de lo que Jesús iba a hacer en la cruz.

¿Cuáles son estas fiestas?

• LA PASCUA. Deuteronomio 16:1

• LOS PANES SIN LEVADURA. Éxodo 34:18

• LAS PRIMICIAS. Levítico 23:9-14

• PENTECOSTÉS O FIESTA DE LAS SEMANAS (Shavuot). Levítico 23:15-21

• LAS TROMPETAS. Levítico 23:23-24

• EL PERDÓN O EXPIACIÓN. (Yom Kippur) Levítico 16:29

• LOS TABERNÁCULOS. Deuteronomio 16:13

Como humanos somos olvidadizos, pronto dejamos de recordar y agradecer por la provisión de Dios cuando estamos bien o nada nos falta. Dios es el mismo de ayer, hoy y para siempre, y nos seguirá dando Su cuidado, protección, provisión y sanidad, y eso es un gran motivo para mantener el gozo en nuestra vida.

EMOCIONES

La palabra emoción según el diccionario, se deriva del latín “emovere” (e= afuera y movere=mover) Las emociones son un aspecto de la mente. Estas se experimentan dentro del alma, pero tienen una manifestación física, una reacción.

Tenemos muchos motivos para celebrar, pero siempre debemos cuidar que nuestra celebración no sea una «emoción momentánea», como cuando compramos o nos regalan algo que estábamos deseando, al tenerlo por primera vez, existe satisfacción, pero luego, forma parte de lo cotidiano dando siempre por sentado que nunca se va a terminar o que siempre va a estar ahí.

No importa cuánto tiempo tenga ya, lo que usamos la ropa, el carro, la casa, las ollas de la cocina, la cama, el trabajo, la salud, TODO viene de Dios y debemos emocionarnos agradecidas porque podemos disfrutar de ellas.

Es bueno recordar y celebrar con entendimiento, dando siempre gracias, dándole la gloria y honra a nuestro buen Dios por TODO lo recibido, y lo que no hemos recibido, y también debemos dar gracias por lo que pensamos que nos ha quitado, Él es sabio y soberano y conoce lo que es mejor para nosotras.

Job 1:21-22 “y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno”.

Meditemos un momento ¿Qué ayuda has recibido de Dios en los últimos días? Escríbelas o compártelas con nosotros.

¡Que Dios te bendiga! 🤗💜

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #VidaCristiana #CrecimientoPersonal #Fe #Mujeres

Deja un comentario