LO QUE NO NOS VENCE, NOS HACE MÁS FUERTES

Por: Mimi de González

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades,

en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

2ª. Corintios 12:10

Durante mucho tiempo el hombre ha apartado su vista de los mandatos que Dios le ha dado, dejándose dominar por los deseos de su corazón, pero Dios en su infinita misericordia nos recordó en este tiempo que Él tiene poder para detener todo y hacer que el hombre medite en lo que se ha olvidado de valorar y agradecer.

Aunque se dicen cosas negativas sobre el año 2020, quienes confiamos en Dios podemos decir que Él ha tenido amor y cuidado por la humanidad, y que, en los tiempos tan difíciles de pandemia, pese a que tuvimos la necesidad de encerrarnos en cuatro paredes, el encierro fue con las personas que más amamos y valoramos, es decir con nuestra familia cercana.

Dios permitió estar en este tiempo de mucha incertidumbre junto a nuestros seres queridos y valorar a los que no tenemos cerca, dejar de afanarnos por lo material y preocuparnos más por nuestra salud y por buscar a Dios, pues lo más importante en la vida depende únicamente de Él.

Aprendimos que, aunque se cerraron templos, pudimos hacer de nuestra casa un lugar de adoración y de dependencia total de Dios; dejamos de abrazarnos con hermanos en Cristo y amigos, y comprendimos que el amor y aprecio que tenemos por ellos se puede demostrar de otras formas. Y el hecho de no poder vernos y estar con las personas que amamos nos hizo valorarlas.

AHORA SOMOS MÁS FUERTES

Hoy podemos decir que somos aún más fuertes que antes de la pandemia, porque Dios nos permitió tomarnos un tiempo para poder hacer un alto en nuestras ajetreadas vidas y pensar si ha valido la pena todo lo que hemos hecho.

Descubrimos que teníamos habilidades escondidas, pero sobre todo buscamos al Señor de manera que nunca nos hubiéramos imaginado hacer, descubriendo que somos capaces de enfrentar cualquier reto o circunstancia para buscarle, para poder estar conectados a su amor y saber que cuida de nosotros.

Veamos lo que dice Romanos 8:35 y 37 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?” “37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

Debemos recordar que Él es dueño de todo y que tendrá cuidado de nosotros aún en los peores momentos, porque es Él quien nos fortalece y solamente con Él estaremos seguros. Salmos 28:7

La Biblia dice que hay un tiempo para todo, El Señor te ha elegido para que seas colaboradora de Él en anunciar el mensaje de salvación y vida eterna en todo tiempo, en cualquier situación y en donde quiera que te encuentres.


¡Sigue adelante!  Dios te bendiga.

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #FE

Deja un comentario