MUJERES A LOS PIES DE JESÚS

No hay mejor lugar para estar aprendiendo, adorando, alabando, renovando fuerzas, recibiendo gozo y bendición que a los pies de nuestro amado Jesucristo.

Estar, ir o permanecer a los pies de Jesús, es una actitud, que implica una total rendición de nuestra vida ante Él, en súplica, alabanza y adoración.

Leamos, “Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada… Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz”. Lucas 8:43-48

Lucas 7:37-38: “Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume”.

La Biblia no nos dice el nombre de estas mujeres, sólo a lo largo de los años se sigue hablando de ellas y lo que hicieron. Una de las mujeres fue a los pies de Jesús porque lo necesitaba. La otra fue a los pies de Jesús para adorarle.

Nosotras igual que ellas podemos estar aquí ahora por cualquiera de las dos razones: porque lo necesito o porque simplemente quiero adorarle.

Cuando busco o necesito ir a los pies de Jesús, debo ir con un corazón limpio, humillado que reconoce su debilidad, su pecado, ante la majestad del Rey de reyes y Señor de señores, pues, sólo teniendo un corazón quebrantado y rendido a Él, voy a encontrar lo que necesito.

Cuando estoy a Sus pies, puedo encontrar sabiduría.  Lucas 10:39-42.

El sentarse a los pies de Jesús, para María tenía un gran propósito ya que esta era la mejor manera de aprender y adquirir conocimiento.

Vivir a los pies de Jesús, es una actitud de tú corazón y te enseña a ser humilde, agradecido y a reconocer que Él es ÉL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Vivir a los pies de nuestro amado Jesucristo, moldeará nuestro carácter, recobraremos fuerzas y nos mantendrá fieles creyendo en Sus promesas.

¿Qué has encontrado a los pies de Jesús? Comenta.

Dios te bendiga, y buen inicio de mes.

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi  #Mujeres #Reflexión #FE #VidaCristiana

Y TÚ, ¿QUÉ ESPERAS?

Por: Licda. Breny Gómez

La mayoría de personas, sin importar la edad, vivimos estando a la espera de alguna cosa específica.

Para que todo aquello que esperamos se pueda cumplir tenemos que actuar. Los padres tienen que educar bien a sus hijos desde niños, con buenos principios y valores. Proverbios 22:6. Efesios 6:2-3 RVC dice que, para que a los hijos les vaya bien en la vida, deben honrar a sus padres. Los trabajadores deben obedecer a sus patronos (1 Pedro 2:18). Los jefes deben tratar bien a sus trabajadores, Colosenses 4:1.

Entonces encontramos que Dios en Su Palabra ya ha dejado lineamientos para nuestra vida, por tanto, debemos conocerla para poder saber si lo que esperamos, o deseamos, está de acuerdo con Su voluntad.

La pregunta es ¿Qué esperas para levantarte y alcanzar las cosas que necesitas o anhelas? No hablamos sólo de las cosas materiales, sino de aquellas promesas que Dios tiene preparadas para nosotras.

En 2 Timoteo 2:6 “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.” El labrador que espera cosechar los frutos de un arduo trabajo, tiene que arar la tierra, abonarla, sembrar la semilla y luego esperar con paciencia a que llegue la lluvia para que la planta crezca, y cuando la planta ya está grande, debe cuidarla para que dé el fruto que espera obtener. Y cuando el labrador obtiene ese fruto, podemos imaginar la alegría y satisfacción que siente, porque fueron varios meses de espera para lograr alcanzar el fruto de su trabajo.

Analicemos, ese labrador no se quedó de brazos cruzados, no esperó a que viniera el agua y después comenzar a trabajar, él con fe y determinación trabajó para alcanzar la cosecha.

Reflexionemos: ¿Qué estamos haciendo para obtener eso tan deseado?

¿DIOS ESPERA ALGO DE NOSOTRAS?

Dios espera que el ser humano se arrepienta y le busque.

El profeta Miqueas escribió: “El Señor ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios”. Miqueas 6:8 DHH

Dios espera de nosotras que tengamos una conducta correcta, que seamos mujeres que le amemos, que le sirvamos y que nos superemos en todas las áreas de nuestra vida.

Cuando nosotras sentimos que no podemos, Él viene en nuestro auxilio. Jeremías 33:3.

Dios siempre quiere bendecirnos. Él quiere dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, y también desea que nosotras le pidamos, lo busquemos y llamemos.

Esperar en Dios o que las cosas sucedan, no implica que debamos tener una actitud pasiva o conformista, al contrario, nuestra espera debe estar llena de esperanza, de fe y acción: “Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo: “El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!” Lamentaciones 3:23-24

Para terminar, esperar y esperar, requiere además de esperanza, fe y acción, conocimiento de Su Palabra y valentía, pues muchas veces, posiblemente, no vamos a entender por qué Dios tarda en responder, pero, aun así, debemos seguir esperando que Su voluntad se cumpla.

Dios te bendiga 💜🤗

#NuevaMujer #LunesDeReFlexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #FE #CrecimientoPersonal

ALGO NUEVO

Por: Lily de Orozco

Leemos en Isaías 43:18-19 (NBLA) “No recuerden las cosas anteriores Ni consideren las cosas del pasado. Yo hago algo nuevo, Ahora acontece; ¿No lo perciben? Aun en los desiertos haré camino Y ríos en los lugares desolados.”

Aunque esta palabra fue dada para el pueblo de Israel, con el objetivo de trasmitirles consuelo y ánimo después de todo lo que sufrirían; esta cita puede perfectamente ser aplicable y útil para nuestro consuelo y esperanza. Dios nos llama a no quedarnos en el pasado, permitiendo que lo que hemos vivido determine nuestro presente o futuro.

Quizás hayamos cometido errores o equivocaciones que, no solo nos dañaron a nosotras mismas sino a otros, pero aun con eso, Dios puede usar esos errores o equivocaciones, para transformar nuestro corazón y que aprendamos a depender de Él en todo.

El mismo Dios afirma que ya ha empezado hacer algo, quizás nosotras no lo podamos ver en este momento, es posible que el temor, la tristeza o la culpa, no nos dejan ver la obra de Dios, pero ya ha empezado… tarde o temprano la podremos contemplar.

El Dios creador del universo, que ha hecho todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo que nos dice que no hay nada imposible para Él, los desiertos o los lugares desolados en nuestro

caminar son los mejores lugares para poder ser testigos del poder, la soberanía y gran misericordia de nuestro Padre Celestial.

Decide confiar.

Confiar implica que creemos por medio de la fe, que Dios tiene el control de lo que hace con nosotras y que Él lo hace por nuestro bienestar. La confianza a la cual Su Palabra se refiere que debemos tener, es aquella en dónde aceptamos Su voluntad, creyendo que es lo mejor para nosotras.

Salmos 42:11 (NBLA) dice: “¿Por qué te desesperas, alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues lo he de alabar otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!”

El salmista se hablaba a sí mismo, le hablaba a su alma, tratando de consolarse y sentirse seguro, él mismo se ordena a esperar en Dios y alabarlo.

Tú que has visto la fidelidad y la poderosa mano de Dios intervenir en tu vida, no es el tiempo para dudar, es el momento de revestirse de fortaleza y esperanza para ver el futuro sin temor.

Deseamos que, como una Nueva Mujer camines siempre tomada de la mano de Dios, deja que Él tenga en Sus manos la pluma con la cual escribirá esta nueva historia, suelta el control y déjate caer en Sus brazos amorosos donde recibirás la fortaleza, el consuelo, la paz, la esperanza y la sabiduría que necesitas. No olvides que tu vida es protegida, guiada y transformada por Dios que dio a Su Hijo Unigénito, el cual prometió estar hasta el final con nosotras.

‭‭‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬Hebreos‬ ‭10:23‬ (‭NBLA‬‬) “Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es Aquel que prometió.” ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

¡Te deseamos una bendecida semana! 💜

Comparte. 🤗🪻

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #FE #CrecimientoIntegral #VidaCristiana

QUE LA PALABRA DE DIOS SEA NUESTRA DELICIA

Te compartimos una nueva reflexión, no olvides compartirla.

¡Feliz inicio de semana! 🪻

Leamos Josué 1:8

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.” Salmos 1:2

Cada quién buscará encontrar “deleite” en diferentes cosas, es algo característico del ser humano buscar la felicidad y disfrutar de la vida, y es por esta razón que podríamos hacer una lista inacabable de cosas y situaciones que nos dan deleite.

Pero según lo que leemos en Josué 1:8 y el Salmo 1:2 hay una sola cosa en la que realmente debemos “deleitarnos”: En la Palabra de Dios, pues ella es:

-El camino a la verdad, pues hará prosperar nuestro camino para que todo nos salga bien.

-La única opción que tenemos para estar completamente satisfechas.

Probablemente hay quienes tienen mucho dinero ahorrado, montones de propiedades, títulos universitarios, fama, belleza, poder, etc. y quizá reciben mucho reconocimiento y adulación, pero si no conocen la Palabra de Dios y no se deleitan en ella… siempre tendrán un vacío en su corazón que nada, ni nadie podrá llenar.

Las cosas materiales son solamente un complemento, pero esa vida plena, permanente, estable, perfecta y completa solamente la alcanza la persona:

-Que guarda y hace conforme a todo lo que en la Palabra de Dios está escrito

-Que en la ley de Jehová encuentra su delicia, y que en su ley medita de día y de noche…

Debido a que la Palabra de Dios, la Biblia, no es solamente un libro de lectura, nuestra meta no debe ser solamente “leer” unos cuantos versículos o capítulos diarios, hacer esto sería equivalente a hacer un ejercicio mental.

Nuestro propósito debe ser aprender, meditar, guardar y hacer lo que leemos en la Biblia.

Cuando constantemente se medita en la Palabra de Dios llegamos a “apropiarnos” de ella, llegamos al punto en el cual, esa vocecita interior que nos recuerda qué es lo que la Biblia nos dice al respecto, por ejemplo:

• Nos ofenden… y oímos esa vocecita que nos dice que tenemos que perdonar

• Alguien nos ignora… y oímos que: en lo que respecta a nosotros debemos estar en paz con todo el mundo

• Nos enojamos… y oímos que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de dominio propio

Nuestra meta como Ministerio Nueva Mujer es que los Principios que encontramos en la Palabra de Dios den fruto en cada Nueva Mujer, porque es la única forma en que podemos ser Restauradas y Edificadas.

La única forma en que podemos alcanzar esta meta es perseverando en la lectura y meditación de la Palabra de Dios, porque esto dará como fruto que guardemos y hagamos conforme a todo lo que en la Biblia está escrito.

Es una promesa:

• ¡Tu camino será prosperado y todo te saldrá bien!

Pero hay condiciones:

• Si de día y de noche meditas en la Palabra de Dios

• Si guardas y haces conforme a todo lo que en ella está escrito:

¡Lee la Palabra de Dios y medita en ella… encontrarás Regalos Preciosos! 💜🤗

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #Fe #VidaCristiana