DIOS NOS CAMBIA

DIOS NOS CAMBIA

Algo que pone a los seres humanos muy nerviosos e inseguros son los cambios, sin embargo, nuestra vida es “una vida de cambios”.

Cuando Dios hace un cambio en tu vida Él siempre tiene un plan. Tú no conoces ese plan, pero Dios sí lo conoce. Tú no tienes idea de qué se trata, pero Dios sí sabe que va a hacer.

Todo cambio requiere que nosotros hagamos algo. No podemos quedarnos solamente esperando como espectadores “que va a hacer Dios”. En el plan de Dios también está que tú y yo hagamos algo. Él nos ha dado Su sabiduría para entender los tiempos y las circunstancias, nos ha dado el Espíritu Santo para discernir lo que está pasando y lo que está por venir.

Josué 1:9 dice: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Cada día estamos sufriendo cambios importantes en nuestras vidas porque Dios está perfeccionándonos y santificándonos. Leamos Efesios 5:25-27 “…así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”

Cuando Dios nos redime, nos redime tal y como estamos, pero para ser parte de la gloriosa iglesia de Dios es necesario primero ser transformadas y santificadas. Esta es una tarea que no puede hacer el hombre porque ningún hombre tiene la capacidad de santificarse a sí mismo. Así que Cristo a través de Su sacrificio inició el proceso de transformación y santificación del pueblo de Dios y obviamente esto implica cambios.

Los cambios empiezan de adentro hacia fuera, es decir que los cambios que Dios hace inician en el corazón y en la mente y se manifiestan en la vida de sus hijas. Cuando Dios está cambiando tu vida no debes olvidar que Él también trae con los cambios «Su reposo» y lo único que debemos hacer es obedecer la voz de Dios. Dios no nos pide entender lo que Él está haciendo, pero si nos pide obedecer lo que Él nos dice.

Oremos, Padre te damos gracias porque Tú tienes planes perfectos para nuestra vida y tienes propósito para cada una de nosotras. Te damos gracias porque tu misericordia nos alcanzó y porque día a día trabajas en nuestros corazones santificándonos y perfeccionándonos para un día poder encontrarnos contigo como esa iglesia amada santa y sin mancha. Amén.

Comparte. 🤗💜

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #CrecimientoIntegral #VidaCristiana #FE #Cambios

Deja un comentario