CAMBIA LA ATMÓSFERA

Por: Lcda. Breny Gómez González

Los seres humanos vivimos rodeados de un ambiente que puede estar regido por costumbres, tradiciones, principios, valores, formas de actuar y diversas formas de pensar; asimismo nos rodean cosas materiales e intangibles, cosas buenas y también cosas malas.

¿Cómo ha sido tu atmósfera? ¿Cuál es la atmósfera que has creado alrededor tuyo, o cuál es la atmósfera que te está rodeando actualmente? ¿Cómo han sido los valores o principios que rigen tu vida? ¿Han sido buenos o malos?

En la Biblia encontramos personas que fueron capaces de cambiar el entorno que los rodeaba y pudieron lograrlo con acciones y decisiones que tuvieron que tomar.

En el libro de Ester capítulo 4:1-14; Ester 7:1-6; Ester 9:1, leemos el relato de Ester, que cambió la situación de su pueblo. En ese momento el pueblo israelita estaba ante una seria amenaza de muerte que se avecinaba sobre ellos; y la reina Ester, a través de sus acciones, les salvó la vida. Ella ayunó junto con sus criadas, le pidió a todo el pueblo que ayunaran juntamente con ella para que Dios cambiara su destino y la auxiliara para tomar acciones que salvaran a su pueblo. Ester le pidió al Rey que cambiará el edicto y lo logró.

El Rey David pudo inspirar a muchos a cambiar su atmósfera, a través de su ejemplo al matar con una honda al filisteo, cuando nadie lo quería hacer. 1 Samuel 17:45-50

¿CÓMO LOGRAR ESOS CAMBIOS DE ATMÓSFERA?

¿Quieres cambiar tu atmósfera? Sigue el ejemplo de Jesús, ¿Quieres cambiar la atmósfera familiar, la atmósfera de tu trabajo y de los que te rodean en cualquier lugar? SÉ LUZ en medio de las tinieblas.

Para cambiar el entorno exterior, primero debes cambiar interiormente, porque allí en nuestro corazón y en nuestra mente es donde se gestan los pensamientos y sentimientos que nos llevan a tener acciones buenas o malas.

Si aún no has reconocido el señorío de Jesucristo en tu vida, debes aceptar a Jesucristo como Señor (Romanos 10:9-13). Cuando creemos en Jesucristo y le confesamos como nuestro único Señor y Salvador personal, Él nos perdona y nos capacita para ser libres del pecado que nos rodea.

Cuando hemos creído en el Señor Jesucristo, le obedecemos y dejamos que entre y gobierne en nuestro corazón. Él cambia nuestro interior para que también cambie nuestro exterior, es decir nuestras actitudes y palabras, y así podamos influenciar en los que nos rodean para que cambien su atmósfera.

Hechos 16:31 dice: “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”

Para finalizar, busca lo espiritual, alimenta tu espíritu de las cosas que son del Espíritu. Así como nuestro cuerpo necesita ser nutrido con alimentos para poder tener fuerzas y trabajar, así también nuestro interior necesita ser alimentado correctamente, para que nuestras acciones influencien a otros y así ellos también puedan ir cambiando a través de nuestro ejemplo.

Cristo es nuestro ejemplo de vida, y nosotras debemos ser imitadoras de Dios como hijas amadas y amar a los demás como Él lo hizo.

Alejémonos del pecado, porque ahora somos luz en El Señor y debemos vivir como Sus hijas para poder accionar como Dios quiere, y así podremos con una palabra y con pequeñas acciones cada día hacer la diferencia y cambiar la atmósfera donde estemos.

Que tengas una semana llena de las bendiciones de Dios. 💜🤗

#NuevaMujer

#LunesdeReflexión

#UnaVozDeDiosParaTi#Mujeres#Reflexión#Biblia

Deja un comentario