LA VIDA

LA VIDA

Por: Licda. Eunice Sabaján de Calderón

El ser humano siempre ha buscado respuestas sobre el origen de la vida en diferentes lugares. Las diferentes culturas cuentan historias distintas sobre la creación del hombre, las diferentes religiones también tienen sus propias creencias sobre la creación del hombre, pero en todas son los dioses quienes le dan vida al hombre. En Génesis 2:7 dice: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”

Es impresionante que no dice que Dios creó una figura, o un muñeco, o un cuerpo, sino dice: Dios formó al hombre, esto significa que Dios sopla vida, le da Su aliento al hombre y el resultado es magnífico, la suma del barro y el aliento de Dios conforman la vida.

Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, que varón y hembra los creó, y que los puso a señorear sobre toda la creación. Es hermoso considerar la capacidad que el Creador le concedió al hombre al dotarlo de vida. Génesis 1:26-27

¿QUÉ ES UNA VIDA PLENA?

Si el Creador le ha dado Su vida a la persona, ¿a qué se refiere vivir una vida con plenitud? Según una encuesta hecha por una multinacional en el año 2016, las personas tienen diferentes conceptos de lo que significa “vivir plenamente”. La mayoría piensa que la familia es el elemento clave para vivir una vida plena. Otros mencionaron que el dinero y el tiempo son importantes. Y lo más importante que las personas quieren para sus hijos es la salud. Dios quiere que seamos llenos de toda Su plenitud y esto está ligado a recibir, experimentar y comprender el amor de Cristo. (Lee Efesios 3:14-20)

La plenitud de la vida se experimenta a través de Cristo, el amor de Dios nos lo permite. Colosenses 2:10 dice: “y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.”

¿ES LA MUERTE EL FINAL DE LA VIDA?

La muerte se considera el final de la vida, el primer ser humano fue creado con la oportunidad de disfrutar una preciosa vida si permanecía en obediencia a Dios (Génesis 2:15-17), pero la desobediencia trajo consecuencias a la humanidad. La muerte es lo opuesto a la vida, humanamente se refiere a que la vida se ha apagado. El hombre se ha esforzado por aumentar la esperanza de vida, y la ha mejorado en calidad y posiblemente en algunos años más, pero sólo Dios conoce nuestro final. Dios es tan bondadoso que se extiende al hombre, y no ha sido su deseo que el hombre perezca, sino más bien le presenta un precioso regalo. Lee Romanos 6:23

Lo que el hombre merece es la muerte debido al pecado, pero el regalo que Dios otorga es la vida eterna en Cristo Jesús: “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo”. Lee 1ª Juan 5:10-13

El Evangelio de Juan dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16). En la Biblia encontramos muchos pasajes que nos dicen que Jesucristo es la vida eterna, por ejemplo: Juan 17:3; 1ª Juan 5:13

La misericordia de Dios y Su favor se extiende a todos, el Señor nos muestra toda su clemencia para vida eterna a través de Jesucristo. (1 Timoteo 1:16, Romanos 5:21, Ezequiel 18:32, 1ª Juan 5:20). Y entonces nace la siguiente pregunta: ¿Qué puedo hacer para alcanzar la misericordia de Dios?

Lee Romanos 10:8-13.Para los que creemos en el Señor Jesucristo la muerte no es el final de la vida.

Para finalizar, recibamos ese precioso regalo con fe, no importa lo que hemos vivido, ni lo que hayamos hecho, Dios nos lo ha entregado a través de Su Hijo Jesucristo. Veamos a las personas y a nosotras mismas a través de esta gran misericordia que tiene que ver con el sacrificio de Cristo.

Ora, creo en mi corazón y confieso con mi boca que Jesús es el Señor, que Dios le levantó de entre los muertos. Recibo la preciosa dádiva de Dios para mi vida con gratitud. Amén. 🙏

Dios te bendiga, Nueva Mujer 💜

#NuevaMujer

#LunesDeReflexión

#UnaVozDeDiosParaTi

#Mujeres

#VidaCristiana

#LaVida

#Guatemala

Deja un comentario