AMOR ES…

Por: Licda. Betty de Herrera


Hace muchos años los jóvenes y las chicas intercambiaban unas tarjetas que empezaban con esta frase “Amor es…” y a continuación describían una actitud o una acción con la cual la otra persona se sentiría amada.
Cuando leemos la Biblia también encontramos esta frase “El amor es…”. Leamos 1ª. Corintios 13:4-7 y allí podemos aprender “qué es” y “qué no es” el amor.


Muchas veces hemos escuchado o leído este pasaje de Corintios, pero tendemos a aplicarlo al amor que existe entre un hombre y una mujer en el matrimonio, sin embargo, también se aplica al amor que debemos profesarnos unos a otros como discípulos de Cristo. Este pasaje es una definición del amor que Dios espera que tengamos entre nosotros, pues, aunque constantemente decimos “te amo”, también constantemente nos enojamos o irritamos unos con otros.

1. El amor es paciente

En este contexto, cuando se habla de que el amor todo lo “soporta” no está hablando de soportar ser lastimadas física o mental o emocionalmente, sino se está refiriendo a ponernos en el lugar de la otra persona y tratar de comprenderla, también se refiere a darle apoyo, aliento, auxilio o sustento, como cuando le imploramos a Dios que Él nos “sostenga” con su amor.
Dios muestra su paciencia para con nosotros por amor, en 2 Pedro 3:9 dice que: Dios no retarda su promesa de volver pronto, sino que Él es paciente porque Él no quiere que nadie sea destruido, sino que todos cambien su vida y dejen de pecar.

2. El amor es bondadoso

Bondadoso es la cualidad de ser bueno. Sin embargo, no hay nadie que de sí mismo pueda ser bueno. Recordemos el pasaje en donde un joven llama a Jesús Maestro Bueno. Leamos Marcos 10:18 PDT “Jesús le contestó: ¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.” Esto nos aclara que la bondad es una cualidad o virtud que solamente le pertenece a Dios y solamente Él se la puede conceder a aquellos que le aman y le obedecen.


El amor es bondadoso porque desinteresadamente elige hacer lo que es bueno para la otra persona. La bondad también es parte del “fruto del Espíritu” en la vida del cristiano.

Dios es el mejor ejemplo de bondad que un cristiano puede tener. Recordemos que antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo estábamos espiritualmente muertos por causa del pecado, pero Él nos mostró su inmensa generosidad siendo bondadoso con nosotros al enviar a Jesucristo, pues en Él nos concedió perdón y el don de la salvación. Leer Efesios 2:5-8


3. Dios es amor

Para Dios es tan importante el amor porque Dios es amor. Esto lo dice la Biblia en 1 Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”


Leamos Mateo 22:37-40. En este pasaje el Señor Jesucristo dijo que toda la ley y los escritos de los profetas se resumían en dos mandamientos, amar a Dios con todo el corazón, el ser y la mente, y amar al prójimo como a uno mismo.


Una persona puede amar a otra en la medida que se ama a sí misma. El amor a sí mismo es una característica del ser humano, pues es difícil pensar que una persona desee hacerse daño a sí misma, y por eso Jesús nos manda amar al prójimo como a nosotros mismos.


Para terminar, el amor es paciente porque acepta, comprende, respeta, apoya y sostiene a la persona que ama; y es bondadoso porque amable y generosamente siempre elige hacer lo bueno para la persona amada.


Cada una de nosotras somos una “Nueva Mujer en Cristo”, y esto nos compromete con El Señor a amar al prójimo y amarnos unas a otras de la misma manera que Cristo nos amó.


Antes de ser apresado, Jesús dijo que todo el mundo se dará cuenta de que somos seguidores de Cristo si nos amamos los unos a los otros (Juan 13:35)


Amemos y cuidemos al prójimo, y especialmente busquemos hacer lo que es de beneficio para él o ella.


¡Que Dios te bendiga grandemente! 💜🤗


#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #VidaCristiana #AMOR #Mujeres

Deja un comentario