REVISIÓN DE VIDA

En alguna oportunidad hemos tenido que pasar por filtros de seguridad llamados escáner, ya sea en un aeropuerto, al subirnos a un autobús, al entrar a los bancos o en entidades donde sea necesario revisar a todas las personas por seguridad. Un escáner permite analizar el interior de un objeto o de un cuerpo para evidenciar lo que no es permitido, si lo hubiera y,  proseguir con lo permitido.

Estamos a unos meses de finalizar otro año, y es bueno, que tomemos un tiempo para revisar o escanear cómo está nuestra vida.

¿QUÉ SIGNIFICA REVISAR? Significa examinar o analizar una cosa CON ATENCIÓN Y CUIDADO. Someter determinada cosa a una prueba o examen para hacer LAS CORRECCIONES necesarias. Lamentaciones 3:40 dice:Examinemos y evaluemos nuestra conducta y regresemos al SEÑOR”. PDT (Palabra de Dios para Todos)

El propósito de revisar nuestra vida no es para angustiarnos con las culpas sino reconocerlas con seriedad y confianza en Dios; confesándoselas sabiendo que seremos perdonados.

Dios es un padre amoroso que nos muestra nuestras fallas para darnos la oportunidad del arrepentimiento.

PREGUNTÉMONOS: ¿cuáles son las faltas que cometo y repito? ¿Cuáles son las causas o el motivo para seguir cometiendo ese pecado?

   Salmo 139:1-3 NVI

Señor, tú me examinas, tú me conoces. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares.” NVI (Nueva Versión Internacional)

¿QUÉ REVISAR? Nuestros pensamientos, nuestro corazón, las metas propuestas al inicio del año, todas las áreas de nuestra vida. La revisión de vida incluye lo bueno y lo malo que hayamos pensado, dicho, hecho, omitido, etc., a fin de afianzar, retener, proseguir y aumentar lo bueno, y repudiar o rechazar lo malo para no seguir haciéndolo.

Debemos ser intencionales y ejercer nuestra fuerza de voluntad, nuestro dominio propio y pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a cambiar todo aquello que no está bien en nuestra vida y que desagrada a Dios.

El revisar nuestra vida voluntariamente y arrepentirnos de lo malo, nos ayudará a terminar en paz este año para emprender un nuevo año. La Biblia dice: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad”. 1 Juan 1:9 NVI (Nueva Versión Internacional)

En conclusión,  Dios espera que seamos fieles, así como Él es con nosotras, espera que nos arrepintamos de nuestros pecados y nos mantengamos en Su voluntad. Y para seguir experimentando Su misericordia, es necesario que nos revisemos constantemente y cambiemos las malas actitudes de nuestra vida.

REVISIÓN DE VIDA2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s