DE LA INMADUREZ A LA MADUREZ

DE LA INMADUREZ A LA MADUREZ

El crecimiento en la vida del creyente no puede detenerse, debe ser constante y permanente para alcanzar la madurez, porque si se detiene se puede caer en el peligro de la  inmadurez. Es un proceso en el que crecemos, ¿hacia qué? Una vida diferente, una vida que agrade a Dios, una vida en la que nos parezcamos cada día más a su Hijo Jesús.

¿Qué es madurez?, en el diccionario encontramos sinónimos como: criterio, discernimiento, discreción, razón, sabiduría, prudencia, juicio, experiencia, equilibrio, seriedad, formalidad.

¿Qué es inmadurez?, juventud, precocidad, imprudencia, desequilibrio, irresponsabilidad, atolondramiento.

Podemos decir que ser mujeres maduras implica tener en nuestra vida las cualidades que se mencionan en madurez y abandonar las de inmadurez; por ejemplo: soy madura cuando respondo de la manera correcta ante alguna situación difícil, en un chisme, de manera tranquila lo evado o lo soluciono, o reacciono de manera inmadura, haciendo el chisme más grande.

En el Antiguo y Nuevo Testamento encontramos diferentes ejemplos de personas que no tenían en su humanidad, nada diferente a nosotras, sin embargo, la actitud y decisión tomada hizo una gran diferencia, como lo podemos hacer nosotras en nuestro tiempo en comparación con las personas que no conocen a Jesús.

La conducta de los siervos de Dios nos enseña acerca de lo importante que es depender de Dios, pues, cuando no se hace de esta manera cualquier cosa puede pasar, menos la voluntad de Dios.

También es importante darnos cuenta que en diferentes épocas de su vida estos siervos de Dios pasaron por momentos en que la madurez o inmadurez surgieron en su vida.

  1. Moisés:   Éxodo 2:11-12, Números 12:2-3, Éxodo 17:6, Números 20:7-12.
  2.  Ana: 1ª. Samuel 1:1-20
  3.  Pedro: un pescador: Mateo 16:23, Juan 21:15-17.

Romanos 12:1-3 dice: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional [madurez]. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento [madurez], para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener [madurez], sino que piense de sí con cordura [madurez], conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Esta clase de transformación sólo puede ocurrir a medida que el Espíritu Santo se revela a nuestra vida con conocimiento de las verdades de Dios  y así cambiamos nuestra manera de pensar y hacer las cosas mediante el estudio y conocimiento de la Palabra de Dios, no podemos tener madurez espiritual de la noche a la mañana. Sólo vendrá al entrenar nuestra mente para entender la verdad de la Palabra de Dios y hacerla viva en nuestra vida, de lo contrario, sólo se quedará en buenos deseos pero no habrá cambio.

 

#lunesdereflexion #NUEVAMUJER #SOYNUEVAMUJER #AMONUEVAMUJER

Deja un comentario