HIJA DE DIOS

A los niños les encanta ponerse los grandes zapatos de sus padres y los padres lo ven como algo chistoso; sin embargo, lo que el hijo desea en ese momento es llegar a ser como su papá. Las hijas de Dios, también debemos ponernos los zapatos de nuestro Padre celestial y aspirar a ser como Él.

Las hija de Dios actúa en rectitud

En 1 Juan 2:29 dice: Si ustedes saben que Jesucristo es el justo, sepan también que todo aquel que practica la justicia es hijo de Dios. Versión PDT

El hijo debe exhibir el carácter de Su Padre. De la misma forma que un niño imita a su padre, la hija de Dios, por cuanto participa de la naturaleza del Padre celestial, no puede menos que reflejar Su carácter.

• Si Dios es justo. ¿Cómo debe actuar la persona que es nacida de Él? (1ª. Juan 2:29)

• ¿Qué significa ser nacido de Dios? Juan 1:12 12 «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios…»

Nosotras como hijas de Dios debemos ACTUAR CON JUSTICIA, actuar con justicia significa mostrar una vida libre de pecado, un comportamiento ético correcto, agradable a Dios; no es sólo hacer buenas obras eventualmente, sino que se trata de un estilo de vida. Es algo innato en todo creyente nacido de nuevo.

Es oportuno aclarar que esta vida correcta no se logra solamente así por así. Sólo la pueden manifestar los que son nacidos de Dios. En otras palabras, los que han recibido a Cristo como su Salvador personal convirtiéndose en hijas de Dios (Juan 1:12).

Esta nueva posición como hijas de Dios no es producto del mero esfuerzo humano, sino del poder del amor divino. 1 Juan 3:1 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él.”

El amor de Dios es un concepto completamente ajeno y diferente al del amor del mundo. La Biblia enseña que Dios nos amó cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecado y que Él nos dio vida.

Efesios 2:1 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,…

La evidencia de ser hija de Dios es practicar la justicia, es vivir una vida moral correcta para Dios.

Somos hijas de Dios, por lo tanto, debemos andar en rectitud, en amor y confiando en Él. Al mismo tiempo, también tenemos el derecho inmerecido de acercarnos confiadas a su presencia.

Ser hija de Dios es el privilegio más honorable del que podemos gozar, pero es una gran responsabilidad. Ser hija de Dios está en nosotras al momento de aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, al momento de arrepentirnos de nuestra vieja manera de vivir y convertirnos en una NUEVA MUJER.

Dios te bendiga 💜🤗

#nuevaMujer #UnaVosDeDiosParaTi #LunesDeReflexion #Mujers #VidaCristiana

Deja un comentario