TESTIFICANDO A LOS NO CREYENTES

El mundo está mostrando una descomposición a todo nivel en los diferentes campos donde nos movemos. Hay crisis social, hay problemas económicos, de hambre, hay pandemias, hay destrucción de matrimonios, huérfanos, viudas, hay falta de amor y en medio de todo esto los cristianos debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones, dando testimonio que, no obstante, todo lo que sucede, Dios tiene el control de todo. Esta es una oportunidad para testificar y poder sembrar la semilla del amor perfecto de Cristo.

Cristo desea que tú como hija de Dios testifiques de todo lo que Él ha hecho en tu vida.

Talvez pienses que testificar es algo que Jesús espera solo de los evangelistas o pastores, pero Jesús desea que tú también des testimonio. En el pasaje de Juan 15:27 Jesús dijo a los discípulos que testificar no es algo opcional, sino que es una conducta que Él espera de ellos. “Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.”

¿Por qué crees que Jesús dijo a los discípulos que debían testificar? Porque ellos habían estado con Él desde el principio, y conocían la verdad de parte Jesús mismo.

Aunque tú no hayas vivido en los tiempos de Jesús para ver los milagros, así como los vieron sus discípulos, quizás si hayas experimentado un milagro, tu conoces la verdad, Su Palabra; y, si has experimentado una relación con Él, puedes hablarles a los demás de lo que Cristo ha hecho en tu vida. Tal como lo hicieron los discípulos puedes contarles a todos de Jesús, basándote en tus experiencias con Él.

Talvez has pensado: Quiero testificar, pero ¿cómo hacerlo…? ¿Qué palabras decir…?

Lucas 12:12 “ porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.”

Juan 15:4 dice: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.”

Cuando tú recibes a Jesús como tu Salvador personal, te conviertes en parte de la Vid. No se puede dar fruto espiritual si no se permanece en la Vid, es decir “permanecer en comunión con Cristo”. Si tienes comunión con Cristo tendrás la fortaleza para testificar. Recuerda que no es por tus habilidades, sino es cuando le permites al Espíritu Santo tomar control de tus pensamientos, de tus palabras y de tus acciones, que puedes testificar efectivamente.

Para terminar, Somos parte del pueblo de Dios, escogido para ser parte de Su plan para alcanzar al mundo. En amor y por fe podemos contar con la ayuda del Espíritu Santo cuando predicamos o testificamos. Testificar también nos beneficia porque fortalece nuestra fe cuando confrontamos a quienes la desafían y recordemos que Dios puede obrar en medio de cualquier oposición.

Cuando enfrentamos un trato duro de incrédulos hostiles, nos damos cuenta que viene como resultado de ser testigos fieles que buscan la oportunidad de presentar las Buenas Nuevas de Cristo.

Dios te bendiga, 💜

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi

Deja un comentario