¿CÓMO SUPERAR LOS OBSTÁCULOS?

¿CÓMO SUPERAR LOS OBSTÁCULOS?

Por: M.Th. Magda de Custodio

Romanos 8:35-37 dice: ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.  37Antes, en todas estas cosas somos “más que vencedores” por medio de aquel que nos amó”.

Estas palabras más que vencedores nos dan la idea de que podemos conquistar o vencer los problemas por completo, y que no quedarán residuos de amenazas a nuestra vida o a nuestro bienestar.

  • A los vencedores los problemas los alientan
  • A los derrotados los problemas los vencen

Tomar decisiones:

Nuestra vida está basada en tomar decisiones diariamente, y basadas en nuestra experiencia, en nuestra sabiduría aprendida de la observación y de practicar la Palabra de Dios. Toda decisión tiene sus consecuencias, ya sean buenas o malas. Yo escojo diariamente como quiero vivir mi vida.

María, la madre de Jesús: Cuando María fue visitada por el ángel para anunciarle que iba a tener un hijo, el ángel no la obligó a nada, fue María la que tomó su decisión.

  • Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia”. Lucas 1:38

La sabiduría de María la hizo reflexionar y dar el paso para decir: “hágase conmigo conforme a tu palabra”.

En este pasaje, la palabra hágase significa: un abandono total, entregarse totalmente en las manos de Dios Padre “pase lo que pase” sin importar lo que suceda y aceptando todos los riesgos. Dejando en las manos de Dios todo lo que el futuro pueda traer.

¿Cómo pasamos los obstáculos?

Cuando tenemos obstáculos con frecuencia los pasamos solas, y solo algunas veces, acompañadas. En la vida todas tenemos momentos de soledad.

Si sufrimos un enorme disgusto o un gran fracaso, probablemente vendrán nuestros amigos y hermanos para confortarnos y animarnos, y eso es bueno, pero si no llegan recuerda que tenemos el Espíritu Santo de Dios como consolador. Dios nos ayudará a quitar ese peso del corazón. Jesucristo prometió que siempre estará contigo, hasta el fin. Leer Mateo 28:20.

Para finalizar, debemos entrenar para vencer los obstáculos. Así como un deportista que entrena para lograr llegar a su meta, también nosotras tenemos que entrenar para vencer los obstáculos y en este entrenamiento tiene mucho que ver la fe, la que se va formando en un proceso de ir conociendo de Dios y Sus verdades.

La fe, más que una actitud, es un acto que repetimos día tras día. Cada día tenemos nuestra fe puesta en Dios y no dudamos que Él existe, que Él está con nosotras, que nos escucha y que en el día de la prueba estará junto a nosotras. También es parte del entrenamiento para vencer los obstáculos: La oración, leer la Biblia, escuchar la Palabra (congregarnos).

Ningún obstáculo es imposible de vencer, porque Dios está de nuestro lado y está esperando que tomemos la decisión de vencerlo.

Deja un comentario