PARALIZADAS O CONFIADAS

Por: Ilcia de De la Cruz

A lo largo de la vida enfrentamos momentos de duda, preocupación, inquietud, sospecha y miedo, algunas veces también debemos tomar decisiones difíciles, estas situaciones pueden llevarnos por dos caminos: quedarnos paralizadas por el temor, la inseguridad, etc., o avanzar confiadas en Dios.

Reflexionemos sobre este tema.

¿QUÉ DICE LA PALABRA DE DIOS QUE DEBEMOS HACER CUANDO NOS PARALIZAMOS?

  • Ten fe y confía en el Señor

Tenemos que creer en el Señor Dios Todopoderoso, en Su amor y Su gracia derramada por nosotras a través de Su Hijo Jesús. Él cuida de nosotras y no nos desamparará.  

“… no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa”.  Isaías 41:10 DHH

Es necesario entender quién es Dios, ¿sabes quién es Él? El Salmo 121 DHH hace referencia esto.  

Cuando le entregamos a Dios lo que nos paraliza y confiamos en Él, podemos encontrar paz en medio de la tormenta.

  • Conoce Su Palabra, léela y obedécela

Leer la Palabra nos muestra el camino, y solo a través de ella podemos conocer a Dios, Sus promesas, Sus estatutos que guardarán nuestra vida y encaminarán por sendas de bien si permanecemos fieles a Su Palabra. Cada día tenemos la oportunidad de ser hacedoras de Su Palabra, no solamente oidoras.

Josué el sucesor de Moisés, fue instruido por el Señor diciéndole: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”. Josué 1:8

El estudio y aprendizaje de la Palabra de Dios deben formar parte de nuestra vida, de tal manera que podamos conocer Su voluntad y hacerla.

  • Sé valiente y permanece firme

El valor y permanecer firmes son indispensables para afrontar el presente y el futuro de nuestra vida. Dios no quiere que vivamos atormentadas y que el miedo nos paralice e impida hacer con confianza lo que nos dice que hagamos.

Necesitamos ser valientes, la valentía nos impulsa a avanzar, no en nuestras fuerzas, sino en la de Dios.  

El apóstol Pablo le dijo a Timoteo que Dios le había capacitado para enfrentar el temor. 2 Timoteo 1:7 DHH

Cada día debemos tomar decisiones, y Dios a través del Espíritu Santo nos da la capacidad para vivir nuestra fe con valentía y así hacer Su voluntad permaneciendo firmes.

Afrontar una enfermedad, desempleo, problemas económicos, enemistades, contiendas, difamación, chismes, problemas familiares e incluso la muerte puede ser muy atemorizante y doloroso. Pero no dudemos que Dios nos sostiene y nos sustenta. El Creador del cielo y de la tierra, el dueño del universo, el dador de vida cuida de nosotras.

“Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”. Jeremías 29:12-13

Para terminar, cada día enfrentamos la decisión de quedarnos paralizadas por todas las situaciones o problemas que “vemos”, o avanzar con la confianza puesta en Dios.

Dios hará, mientras hacemos lo que nos corresponde hacer, obedezcamos hoy, levantémonos cada día con la determinación de hacer lo que a Él le agrada y cuando la duda o el temor quiera paralizarte, confía y refúgiate en Sus promesas, llénate de Su Palabra, hay muchas opciones, radio, audios, blogs, estudios bíblicos, etc., memoriza versículos, recuerda que la Biblia es la voz de Dios hablándonos en este tiempo y ahí aprendemos a confiar en Él con todo nuestro corazón.

¡Dios te bendiga!

#NuevaMujer #UnaVozDeDiosParaTi #LunesDeReflexión #VidaCristiana

Deja un comentario