LA CARRETERA AL CIELO
Por: Mariflory Rios
La Ruta Interestatal 80, es una de las principales autopistas interestatales de los Estados Unidos, que atraviesa 12 estados del país de este a oeste. Una parte de esta carretera es conocida como “La carretera al cielo”. Este tramo de la carretera atraviesa el punto más alto, aproximadamente a 2,634 metros sobre el nivel del mar, y da la impresión de que la carretera se dirige al cielo y se pierde entre las nubes, y por esa razón es conocida de esa forma. De alguna manera, los seres humanos quisiéramos encontrar una carretera que nos conduzca directamente al cielo, posiblemente para evitar los problemas que podemos encontrar en el camino, o bien, por comodidad.
Muchos caminos
En la vida, hay diversas rutas, pero no todas llevan al mismo destino. La Biblia advierte en Proverbios 16:25 y 14:12 que algunos caminos pueden parecer correctos pero conducen a la muerte. Las distracciones y desafíos pueden alejarnos de Dios y desanimarnos en la fe.
En la carretera de la vida, hay muchas opciones y caminos que nos pueden parecer atractivos, pero no nos conducen a la vida eterna que Jesucristo nos ofrece.
La ruta correcta
Una cosa es tratar de buscar el camino, pero cuando El Camino es quien te encuentra y te muestra los pasos que debes seguir la llegada al Cielo será segura.
¿Quién es el camino? Juan 14:6 nos dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida –contestó Jesús-. Nadie llega el Padre sino por mí”. NVI. Este versículo nos da la respuesta, Él es el único Camino que nos lleva al cielo con el Padre”.
Jesús nos indica cuál es el punto de partida, Él es el camino, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, …” nos anima el escritor en Hebreos 12:2, esto implica tomar la decisión de creerle y seguir Su ejemplo. Así como Él estuvo en este mundo, experimentado en todas las cosas, pero sin pecado, mostrando Su obediencia al Padre, cumpliendo Sus mandamientos.
En nuestro camino al cielo ¡sí! hay obstáculos, pero cuando nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, podemos notar la diferencia.
Mateo 7:13-14.La puerta estrecha representa la naturaleza exclusiva del reino de Jesucristo, y para entrar es necesario que el discípulo haga la voluntad del Padre. (Biblia de estudio Holman)
Señales que nos guían
Al igual que en la interestatal 80, las señales de tránsito y los mapas son muy importantes para mantenernos en el camino correcto. La Biblia y el Espíritu Santo actúan como nuestros guías en nuestro camino a la vida eterna.
Leemos: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”. Salmo 119:105
También encontraremos personas que nos ayudarán en el camino, dándonos indicaciones, consejos, oraciones, etc. Pero algo muy importante es que, también cada una de nosotras puede ser guía y ayuda para otras personas, invitándolas a que caminen contigo hablándoles de Jesús; puede ser que no te escuchen, no te desanimes, lo mejor que puedes hacer es orar y es posible que al pasar el tiempo, las vuelvas a encontrar y te darás cuenta, que todo es en el tiempo del Señor y que tus oraciones dieron fruto.
Habrá gozo en tu corazón y dirás: valió la pena orar, ver que esa persona tiene la misma esperanza que tú y que ya son muchos caminando hacía la misma dirección: ¡La carretera al Cielo!
Para terminar, al final de nuestra vida, enfrentaremos la pregunta: ¿Dónde pasaremos la eternidad? La decisión de seguir a Cristo es clave. «He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás.» ¿Tú también?
¡Dios te bendiga!

