GRACIA Y SABIDURÍA

GRACIA Y SABIDURÍA

Por Wendy de Contreras

Te presentamos un pequeño resumen del tema Gracia y Sabiduría

Este tema reflexiona sobre dos aspectos fundamentales para vivir conforme a la voluntad de Dios: «la gracia y la sabiduría», ilustrados a través de la historia de

Corrie ten Boom, una mujer cristiana holandesa que ayudó a salvar a muchos judíos durante la Segunda Guerra Mundial, escondiéndolos en su casa. Fue arrestada y llevada a un campo de concentración alemán. Ella era soltera, relojera y escritora, su vida nos muestra cómo la gracia y la sabiduría de Dios en su vida, la capacitó para perdonar a sus enemigos y arriesgarse para salvar a más de 800 personas durante la guerra.

1.La gracia de Cristo: es el favor inmerecido de Dios, un regalo que transforma y capacita para enfrentar adversidades con paciencia, valentía y amor. Es el sostén en tiempos difíciles, como menciona 2 Corintios 12:9, donde la gracia divina perfecciona la fuerza en medio de la debilidad.

2.La sabiduría divina: guía a las personas a discernir y actuar según el propósito de Dios en su vida. Santiago 1:5 anima a pedir sabiduría a Dios para tomar decisiones correctas. Ejemplos como:

-Ester, que actuó con sabiduría para salvar a su pueblo. Ester 4:14-16

-Débora, que como juez lideró al pueblo con firmeza y dependencia de Dios. Jueces 4.

Muestran cómo las mujeres sabias pueden liderar y proteger a su pueblo con confianza en la dirección de Dios.

Para finalizar, la gracia de Dios nos anima para enfrentar los problemas y poder amar a los demás. Nos capacita para ser pacientes, valientes, compasivas y misericordiosas. La sabiduría de Dios es la que nos guía para tomar las decisiones correctas en la vida diaria, conforme a Su voluntad, con conocimiento de Su Palabra y la guía del Espíritu Santo. También implica reflejar Su amor en nuestras acciones y decisiones.

Dios te bendiga 🤗💜

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #Mujeres #UnaVozdeDiosParaTi

Deja un comentario