Por: Liz de Girón
Durante la segunda guerra mundial existió una unidad militar compuesta enteramente por mujeres afroamericanas llamada 6888th Central Postal Directory Battalion, apodada “Seis triple 8”.
Esta unidad del ejército fue enviada al extranjero para cumplir una misión crítica: clasificar y entregar las cartas que marcaban la única línea de comunicación entre los soldados estadounidenses en Europa y sus seres queridos en casa.
Su lema era: “Sin correo, moral baja”. Es increíble que una simple carta tenía el poder de subir la moral de muchos soldados y familias.
Hoy en día, casi no se utilizan las cartas escritas a mano, han sido sustituidas por el correo electrónico, pero en sí, se sigue usando el mismo modelo:
PARA:
ASUNTO:
Hoy en día, casi no se utilizan las cartas escritas a mano, han sido sustituidas por el correo electrónico, pero en sí, se sigue usando el mismo modelo.
Una carta sirve para llevar un mensaje a una persona, viene de un emisor a un receptor, y contiene una información que el emisor entiende que el receptor tiene que conocer. Lo más importante de una carta o correo electrónico es, el asunto.
CARTAS ABIERTAS
En 2 Corintios 3:2-6 NTV: “2La única carta de recomendación que necesitamos son ustedes mismos. Sus vidas son una carta escrita en nuestro corazón; todos pueden leerla y reconocer el buen trabajo que hicimos entre ustedes. 3 Es evidente que son una carta de Cristo que muestra el resultado de nuestro ministerio entre ustedes. Esta «carta» no está escrita con pluma y tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente. No está tallada en tablas de piedra, sino en corazones humanos. 4 Estamos seguros de todo esto debido a la gran confianza que tenemos en Dios por medio de Cristo. 5 No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios. 6 Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida.”
Aquí el apóstol Pablo explica que nuestra vida es como una carta viviente que muestra el testimonio de Cristo, todas fuimos escritas por el Espíritu Santo de Dios.
Lo más importante de una carta o correo electrónico es, el asunto.
Una carta sirve para llevar un mensaje a una persona, viene de un emisor a un receptor, y contiene una información que el emisor entiende que el receptor tiene que conocer. Nosotras somos un mensaje de Dios para este mundo temporal.
¿Has pensado en alguna oportunidad que eres una carta que puede llevar ánimo, fuerza, alegría y amor a miles personas que se encuentran muchas veces, en guerra en este mundo y que necesitan saber, el mensaje que: ¿hay un Dios que las ama, sostiene y que, dio Su vida en rescate por ellas?
TODOS NOS LEEN
Ser una carta abierta, es hacerla pública para que cualquiera pueda leerla, y así generar motivación al cambio. Mucha gente necesita ver para creer. Hay un mensaje eterno en ti que debe ser impartido.
No importa los años que lleves en el evangelio, siempre seremos cartas abiertas. Cuidemos el testimonio que damos a la gente porque eso es lo que están leyendo. Las personas que no leen la Biblia, te están leyendo a ti. Procuremos darle cabida al mensaje de Cristo en nuestro corazón, Juan 8:37.
DIOS DECIDIÓ USAR NUESTRA VIDA COMO CARTAS ABIERTAS
No somos perfectas, seguimos luchando cada día para poder ser el reflejo o imagen de Dios para el mundo, pero, Dios nos ayuda en nuestras debilidades.
Noemí fue una carta abierta para Rut, ella leyó y vio en Noemí el reflejo de un Dios amoroso. Esto influyó en Rut para quedarse con Noemí y decir estas maravillosas palabras: “Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios”. Rut 1:16
Si nuestras vidas se caracterizan por actos de amor y bondad, induciremos a otros a decir las mismas palabras de Rut.
Para terminar, tú y yo somos cartas abiertas para que el mundo lea y vea a Jesús, nuestro Salvador en nosotras, y llevar también buenas noticias que levantan la moral a nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, hermanos en Cristo.
Que Dios nos ayude a que los demás puedan ver una carta viva en nosotros. 💜🙏
#UnaVozDeDiosParaTi #LunesDeReflexión #NuevaMujer #Mujeres

