SI, NO, ESPERA EN DIOS

Por: Lcda. Cecilia Lima de Cahuex

SI, NO Y ESPERAR, tres palabras que usamos todo el tiempo, que están día a día en nuestro vocabulario y que dependiendo de las circunstancias y postura en la que nos encontramos queremos escuchar.

EL DE DIOS

En la Biblia encontramos evidencia del de Dios, con el ejemplo de Ana, “Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí”. 1 Samuel 1:27

Al conducirnos por la vida muchas veces nos preguntamos: ¿esto será de Dios?, este trabajo, esta oportunidad, esta pareja, esta forma de corregir, este negocio, esta compra que quiero realizar, etc. etc., sin embargo, el punto clave aquí es “estar en la voluntad de Dios y conocer Su Palabra.

En ella leemos: ”Todas las promesas que ha hecho Dios son <sí> en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos <amén> para la gloria de Dios”. 2 Corintios 1:20 NVI

Dios quiere que tengamos confianza en Sus promesas sin importar los cambios que enfrentemos o bien, la incertidumbre que hay en el mundo. Sus promesas están garantizadas a través de Jesús.

EL NO DE DIOS

Un ejemplo en la Biblia, en donde Dios dijo no a una petición, lo vemos en 2 Corintios 12:7-9 dice:“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…

El apóstol Pablo oró para que Dios le quitara el sufrimiento físico que padecía, pero la respuesta de Dios fue que Su gracia era suficiente, y no le quitó esa dificultad.  

Cuando recibimos un no por respuesta a una petición es muy difícil, pero debemos comprender que a veces Dios responde NO, porrazones que nosotras no podemos ver, pero Él nos sigue amando y tiene un propósito perfecto para nosotras.

EL ESPERAR EN DIOS

-Los retrasos pueden ser agonizantes, pero Dios tiene una visión panorámica de todo, y su tiempo es perfecto-. (Charles F. Stanley)

Esperar no es fácil, pero es oportuno, puedes desesperarte, cansarte y llegar a creer que por lo que has orado no sucederá. Pero si las promesas fueron dadas, serán cumplidas en el momento idóneo, cuando sea el momento perfecto. Esperar te prepara, te equipa, te forma.

En la Biblia leemos: “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”. Hebreos 10:23

En este versículo el escritor, nos exhorta a esperar la fidelidad de Dios en el cumplimiento de Sus promesas.

Para esperar en Dios necesitamos, entre otros:

  • Fe, la Palabra de Dios nos anima a confiar, “Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. Mateo 7:7
  • Paciencia, “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino”,… Salmos 37:7

Para terminar, es necesario creer en Dios y reconocer a Su Hijo Jesús como nuestro Salvador, confiar en Él y dejarnos guiar por el Espíritu Santo hacia Su voluntad, el proceso en el que cada una nos encontremos obrará para bien, recibiendo un sí, recibiendo un no, o bien, aunque nos toque esperar Sus promesas se cumplirán.

“Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”. Salmos 37:4

Dios te bendiga

Deja un comentario