Por: Mariana Estrada
Dios a través de su Espíritu Santo nos dejó historias plasmadas en Su Palabra, las cuales al leerlas podemos apreciar lo impresionante que Dios ha sido, que es y que será a través del tiempo, estas escrituras nos narran cada uno de los acontecimientos, vivencias y enseñanzas que a Su pueblo le tocó pasar.
Dios te ha elegido.
Dios te eligió mucho antes de la fundación del mundo, te predestinó para ser Su hija por medio de Jesucristo. En la Palabra de Dios vemos que ninguno de los doce discípulos pidió ser elegido, sino que fue Jesús quien seleccionó a cada uno de ellos; de igual forma, Dios te escogió para salvación, no porque seas buena persona, o por mérito propio: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”. Juan 15:16.
Dios quiere transformarte.
Hay ocasiones en que nos hemos sentido como mujeres cansadas e incapaces, y ciertamente no es cuestión de edad, porque aún personas que son jóvenes se han sentido en alguna oportunidad así.
Generalmente, por estar enfocadas en nuestro quehacer diario, la familia, trabajo, estudios, etc., nos sentimos estancadas, sentimos que no avanzamos en el llamado que creemos que Dios nos ha hecho.
Dios no solo quiere cambiar las circunstancias que nos rodean, Él desea transformarnos.
Dios le dijo al profeta Jeremías: “No digas que sólo eres un muchachito, porque harás todo lo que yo te mande hacer, y dirás todo lo que te ordene que digas. No temas delante de nadie, porque yo estoy contigo y te pondré a salvo”. Jeremías 1:7-8 RVC.
En estos versículos podemos ver que Dios no usa a personas que están preparadas, sino que Dios escoge a personas para prepararlas. Dios solo necesita que dispongamos nuestro corazón, el querer como el hacer.
Dios capacitó a Jeremías para que pudiera hablar de parte de Él. Nuestra historia es el testimonio que alguien necesita para poder conocer a Dios. Muchas veces al escuchar testimonios de otras personas, creemos que lo que nuestro Padre ha hecho en nuestra vida quizá no es tan grande, no compares tu proceso, tu proceso es ese testimonio que alguien necesita escuchar porque puede estar pasando la misma situación, compartamos esa obra que Dios hace en nosotras, ¡fuimos escogidas!
Para terminar, fuera de nuestro círculo más cercano, hay personas que necesitan escuchar lo que Dios ha hecho en nosotras, ¿cómo llegamos a Él?, ¿cómo nos ha restaurado? ¿cómo estamos aprendiendo para parecernos más a Él?
Como seres humanos la tendencia es recordar lo malo que nos pasa, y olvidamos con mucha facilidad lo bueno y maravilloso que Dios ha sido, todo lo que nos ha dado, el amor y las bendiciones que día a día tenemos.
Hablemos de la fidelidad de Dios en nuestra vida todo el tiempo, lo podemos ver en todas esas historias plasmadas en Su Palabra, y Él ha sido fiel hasta el día de hoy. Siempre hay una historia que las personas, que el mundo necesitan escuchar, y puede ser tú historia que todavía no ha sido contada.
Dios te bendiga
#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #VidaCristiana #FE

