ACTITUDES QUE NOS ABREN PUERTAS

Por: Licda. Judith Cahuex Lemus

Las actitudes correctas nos abren puertas ante los demás, es decir, las personas se disponen a ayudarnos, y generalmente también recibimos una actitud similar a la nuestra. Veamos dos actitudes muy importantes que no deben faltar en nuestra vida.

HUMILDAD

La humildad en la Biblia es presentada como el sentimiento de reconocer nuestra propia pequeñez y aceptar nuestra dependencia total de Dios, y en consecuencia la actitud de servicio que debemos tener ante los demás. (Francisco Lacueva)

En 1 Samuel 25 encontramos el relato de una mujer llamada Abigail, ella no solo era muy hermosa, sino que también destaca entre sus cualidades como una mujer humilde. Ella era la esposa de un hombre rico llamado Nabal que se caracterizaba por ser necio, grosero y maleducado.

David y sus hombres habían protegido las posesiones de Nabal en el desierto; pero cuando él envió a pedirle ayuda, Nabal se negó y los trató mal. Cuando

Abigail se enteró de lo ocurrido, considerando el peligro que podía representar, se apresuró a reunir: vino, panes, ovejas guisadas, grano tostado, uvas pasas y panes de higos secos, y fue al encuentro de David sin decirle nada a Nabal. Al encontrarse Abigail con David y su ejército, se postró delante de él y le dijo: …Señor mío, yo tengo la culpa. Deje que esta sierva suya hable; le ruego que me escuche… 1 Samuel 25:24-31 NVI

Abigail no solo mostró humildad al postrarse ante David y asumir la responsabilidad de la falta de su esposo, sino que también habló con sabiduría y cuidado reconociendo el error de Nabal y recordándole a David la promesa de Dios de que él era el próximo rey de Israel y que debía dejar que Dios hiciera justicia.

La actitud de David también es muy importante, porque reconoció que a través de esta mujer Dios lo había librado de cometer un gran error. El recibió el regalo y desistió de su deseo de venganza. Lee 1 Samuel 25:32-34 TLA

VALENTÍA

La Biblia nos habla de María Magdalena, una mujer con un pasado dudoso que fue liberada de siete demonios por Jesús; “…María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios”, Lucas 8:2

La vida de María Magdalena fue transformada después de su encuentro con Jesús, ella tuvo el valor de superar su pasado y se convirtió en una fiel seguidora de Jesús, ella, junto a otras mujeres le servían con sus bienes.

María Magdalena fue una de las pocas personas que permaneció cerca de Jesús durante su crucifixión, Juan 19:25, y también fue la primera persona que se menciona que fue a visitar la tumba de Jesús, Juan 20:1, y la primera a la que le apareció Jesús después de haber resucitado, Marcos 16:9.

Para terminar esta reflexión, las historias de estas mujeres y muchas otras, nos ayudan a reflexionar sobre las actitudes con las que respondemos a las diferentes situaciones que vivimos a diario, indudablemente nos muestran que nuestras actitudes pueden cerrarnos o abrirnos puertas, si la actitud de Abigail hubiera sido altiva en lugar de humilde, definitivamente hubiera perecido junto a los suyos. Si María Magdalena no hubiera sido valiente, su vida no habría tenido la oportunidad de transformarse y servir a Su Señor.

Dios anhela que la obra de Jesús en nuestra vida sea evidente y quiere que nuestras actitudes reflejen Su carácter.

Dios te bendiga.

#NuevaMujer #LunesDeRefleción #UnaVozDeDiosParaTi #FE #VidaCristiana #Mujeres

Deja un comentario