DIOS REALMENTE PIENSA EN MÍ

DIOS REALMENTE PIENSA EN MÍ

 Salmos 40:17 dice: “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes”.

Si leemos todo el Salmo 40, podemos ver que es un canto, de acción de gracias, una alabanza elevada a Dios por su ayuda poderosa, y aunque termina con una mezcla de oración y lamento, el salmista tiene su confianza en Dios y que Él permanece fiel.

El rey David lo sabía, por eso en el Salmo expresa los beneficios que recibió de Dios al esperar pacientemente, este salmo viene para retarnos, que en medio de lo que  estemos viviendo día tras día, debemos esperar pacientemente en Dios, porque Él estará allí, no nos dejará. Dios bendijo a David de cuatro maneras:

  • 40:2 Dios lo sacó de la desesperación
  • Colocó sus pies sobre la peña
  • Enderezó sus pasos
  • 40:3 Puso un cántico nuevo de alabanza en su boca.

Esperar la ayuda que viene de Dios no es cosa fácil. Cuántas veces dudamos en medio de esa espera. Cuantos errores cometemos cuando no somos pacientes, muchas veces complicamos más las cosas porque actuamos nosotras sin esperar la respuesta del Señor y Su tiempo. Eclesiastés 3:1, dice:“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

David dice que los pensamientos de Dios son tan numerosos, tan maravillosos, que no se pueden contar, Salmos 139:17; Dios conoce al ser humano, Él lo formó, conoce cada uno de tus pensamientos, cada una de tus aflicciones, de tus temores, de tus angustias, esa fue la expresión de David con ese cántico de gratitud, “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes”. (Salmos 40:17)

Tú también puedes exclamar una alabanza de gratitud por pensar en ti, sabes nadie piensa en ti como Él lo hace. Nadie tendrá pensamientos de paz para tu vida como El Señor, porque Él te ama.

REFLEXIÓN PERSONAL: Evalúa tus pensamientos, últimamente, ¿Has estado entretenida en pensamientos negativos, de duda y temor? ¿Han afectado esos pensamientos tu relación con Dios, con tu familia, prójimo y contigo misma? ¿Cómo debe cambiar tu manera de pensar a la luz de la Palabra de Dios?

Para terminar, reconocemos que estamos presentes en la mente de Dios y que Sus pensamientos para cada una de sus hijas son de lo mejor, si estamos en aflicción, si nos hemos desviado de Sus planes, en cualquier circunstancia de nuestra vida, Dios piensa en ti y en mí, esto nos debe animar a servirle, alabarle, y a confesar con nuestros labios que nuestra confianza y esperanza es Él. Dios te bendiga 🤗💜

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi

Deja un comentario