
Por: Silvia de Soberanis
En Santiago 2:19 leemos: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”.
La Palabra de Dios nos deja claro que solamente creer no es suficiente; los demonios creen, y siguen en desobediencia, sin embargo, a diferencia de nosotras, es imposible que sean salvos, y tiemblan ante el juicio de Dios. ¿Qué debemos hacer para demostrar que creemos? Consideremos algunos puntos importantes de este tema. Creerle a Dios implica:
Conocerlo: A Dios lo conocemos cuando leemos Su Palabra, porque es ahí que podemos conocer Su voluntad, Sus mandamientos, Su propósito y lo que Dios ES. Jeremías 9:23-24
Necesitamos una relación con Él: Nos relacionamos con Dios a través de la oración, en ese tiempo de intimidad con Él, donde podemos: hablarle y escucharlo.
Cuando nosotras conocemos Su voluntad, nos convencemos de que Él es omnisciente, omnipresente y omnipotente y entonces nos rendimos y creemos lo que Él ha dicho enSu Palabra,de ahí la importancia de conocerla.
Para creer también necesitamos fe y paciencia: La concordancia bíblica de Strong, define creer como “tener fe, permanecer o estar quieto, firme, confiar, mientras algo que esperamos se cumple. Estar plenamente convencidos.”
La Biblia dice: “Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”; “que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon boca de leones” Hebreos 11:1, 11:33 ”…sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”. Hebreos 6:12
Sí, la fe y la paciencia nos ayudan a obedecer y alcanzar lo que Dios ha revelado en Su Palabra, lo que Él ha preparado para nosotras.
Reflexionemos en la vida de uno de los hombres más reconocidos en la Biblia: Abraham.
Dios llamó a Abram: él había sido testigo del poder y cuidado de Dios cuando lo sacó de su tierra y de su familia para llevarlo a una tierra nueva. Leamos Génesis 12:1-4.
Dios le había dicho a Abram que sería padre de multitudes, aun siendo ancianos y humanamente hablando era imposible que Sara pudiera dar a luz hijos. Génesis 15:4-5 Pero Abraham aun en contra de toda probabilidad, decidió creer en las promesas de Dios, y esperar. Sabemos que fue padre de Isaac y que la promesa dada por Dios se cumplió.
Dice Romanos 4:20-22: “Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era tambiénpoderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia”.
Dios nos ha dado promesas en Su palabra, y nosotras podemos tener acceso a esas promesas, pero necesitamos conocerlas.
La Palabra de Dios dice: “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios”. 2 Corintios 1:20, eso quiere decir que si Él lo prometió lo va a cumplir, Él es fiel.
Y aquí la paciencia es clave,de Abraham leemos: “y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa” Hebreos 6:15
Así que no huyamos de Su presencia, esperemos a ver cómo se cumplen Sus promesas, Su Palabra en nuestra vida, experimentemos cómo Él nos consuela, nos transforma, nos fortalece, defiende y nos bendice en medio de lo que pasamos. Esperemos a ver el propósito de Dios cumplido en nuestra vida.
Dice la Biblia, “…es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”. Hebreos 10:36
Para terminar, creer en Dios es un acto de fe que puede trascender nuestras limitaciones y nos conecta con Dios. Creer en Dios es encontrar consuelo en tiempos difíciles, y fortaleza cuando somos débiles y la guía del Espíritu Santo cuando no sabemos qué hacer. Al creer en Dios, disponemos nuestro corazón a confiar en Su soberanía, bondad y misericordia. Cuando le creemos a Dios, nuestra vida tiene significado y se llena de esperanza y paz.
¿Cómo nos verá Dios a nosotras? Él ve mucho más allá de lo que podemos imaginar, y Sus planes para cada una de nosotras son buenos y mejores que los nuestros.
¡Dios te bendiga!
#NuevaMujer #UnaVozDeDiosParaTi #LunesDeReflexión #Mujeres #Fe #VidaCristiana
| Nota: Prohibida la reproducción total o parcial de este material sin previa autorización. ® |
| Síguenos en: Visítanos en FB e IG |
