UN LUGAR AGRADABLE

UN LUGAR AGRADABLE

Por: Mariflory Rios

¿Qué es lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en un lugar agradable? podría ser un valle lleno de vegetación, fresco, placentero, tranquilo; una playa, agua, palmeras; o tu habitación: acogedora, apacible y reconfortante. A cada uno de estos sitios podríamos llamarle “un lugar feliz”.

Ahora bien, ¿Qué significa un lugar feliz? Podríamos decir que es aquel lugar o estado de ánimo que nos hace sentir bien.

Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

En el capítulo 1 del libro de Génesis, encontramos el primer lugar agradable que Dios creó para que el hombre y la mujer habitaran. En Génesis capítulo 3 leemos que ellos desobedecieron el mandato que Dios les había dado, y que, aunque ese lugar agradable llamado “el Jardín del Edén” siguió ahí, ellos ya no pudieron seguir disfrutándolo.

Algunas veces vamos a estar en el lugar perfecto, pero sin poder disfrutarlo, ¿qué nos impide disfrutarlo? ¿será por algo que hicimos que no estuvo bien y estamos viviendo la consecuencia? O ¿será por nuestro estado de ánimo? Podría ser que todo esté bien a nuestro alrededor, pero nosotras mismas saboteamos el ambiente. Meditemos sobre esto en nuestro interior.

Tenemos que recordar que somos hijas de Dios, que debemos dar testimonio de por quien vivimos y a quien servimos, que debemos dar un buen fruto en el lugar donde nos encontremos, con nuestra actitud y nuestro servicio a quienes nos rodean, podemos hacer que un lugar sea agradable. Colosenses 1:10 NBV (Nueva Biblia Viva) “ Así podrán agradar y honrar al Señor en todo; harán toda clase de buenas obras y conocerán cada día más y mejor a Dios.”

¿Es fácil? ¡Claro que no! En Hebreos 12:2 NVI leemos: “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”

Afortunadamente tenemos el mejor ejemplo en nuestro Señor y Salvador Jesús, Él vio más allá del sufrimiento y de Su muerte en la cruz, Él vio el gozo que le esperaba de vencer a la muerte y restaurar la relación de Dios con la humanidad.

Pongamos nuestra fe en Jesús, Él es el principio y el fin, es quien prometió que si permanecemos en Él podremos llevar mucho fruto (Juan 15:5); y si somos fieles a Él podemos estar en ese “lugar feliz” que es vivir en Su presencia.

Y aunque ahora no estemos físicamente en Su presencia, nuestra esperanza es encontrarnos un día frente a Él y escucharle decir: “🤗💜…Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25:23

¡Dios te bendiga! 🤗💜

#NuevaMujer #LunesDeReflxión #Mujeres #UnaVozDeDiosparaTi

Deja un comentario