LOS PENSAMIENTOS DE DIOS Y NUESTROS PENSAMIENTOS

Por: Lcda. Judith Cahuex

 “Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos (dice el Señor)- Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos”.  Isaías 55:8-9 NTV

MISERICORDIA GRATUITA PARA TODOS

2 Reyes 3 nos muestra un escenario con 3 reyes, el de Israel, el de Judá y el de Edom, que van a la guerra contra Moab, yendo por el desierto les faltó agua para el ejército y sus bestias.  

Uno de estos reyes llegó a pensar que Jehová los había entregado en manos del ejército moabita, sin embargo, el rey Josafat, de Judá, pidió poder consultar a algún profeta de Dios,

encontraron al profeta Eliseo, y mientras un tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo, quien dijo: Así ha dicho el SEÑOR: “Hagan varios diques en este valle. Porque así ha dicho el SEÑOR: No verán viento ni lluvia, pero este valle se llenará de agua; y beberán ustedes, sus animales y su ganado”. RVA2015

¡¡ WOW !!, qué nos sorprende más:

1. Que, en medio del desierto, el corazón del Rey Josafat no pensara otra cosa más que el buscar del Señor; 2. Que por muy lejos que se encontraran el Señor, estuviera cerca; 3. Que la respuesta que buscaban la encontraron adorando al Señor; o 4. Que el Señor les respondiera, más allá de lo pedido.

Es necesario detenernos y reflexionar en cómo Dios les responde, pues ellos piden agua, no otra cosa, y la forma en que la obtienen es impresionante, como todo lo que viene del corazón de Dios…

Al otro día por la mañana se pudo observar como el agua llegó por el camino de Edom (2 Reyes 3:20). Lee lo que también el profeta Eliseo les había dicho, en 2 Reyes 3:18-19.

Esto confirma que los pensamientos y acciones de Dios superan, lo que pensamos, lo que queremos hacer, nuestros éxitos y nuestros fracasos, como buen padre ve más allá de lo que nosotras podemos ver, y sabe qué necesitamos y cuándo lo necesitamos. Los pensamientos de Dios son diferentes a los nuestros, y siempre podemos confiar en Sus buenos planes para nosotras.

El relato dice que, cuando los moabitas vieron a lo lejos el reflejo del agua pensaron que era sangre y que los reyes se habían levantado uno contra otro, pero al llegar al lugar fueron atacados y derrotados de la forma en que Dios lo había dicho. 2 Reyes 3:22-24

Para finalizar, no importando en qué circunstancias nos encontremos, nunca nos cansemos de buscar al Señor, de clamarle y adorarle, pues Su oído siempre estará atento a nuestra oración, recordemos que nunca oramos solas: Romanos 8:26-27

La misericordia de Dios es nueva cada día y está disponible para todas gratuitamente, pero también procuremos afinar nuestros pensamientos a los de Dios, conociendo Su voluntad, a través de Su Palabra.

Dios te bendiga 🤗💜

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #Mujeres #UnaVozDeDiosParaTi #Fe #vidaCristiana

Deja un comentario