Te compartimos una nueva reflexión, no olvides compartirla.
¡Feliz inicio de semana! 🪻
Leamos Josué 1:8
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.” Salmos 1:2
Cada quién buscará encontrar “deleite” en diferentes cosas, es algo característico del ser humano buscar la felicidad y disfrutar de la vida, y es por esta razón que podríamos hacer una lista inacabable de cosas y situaciones que nos dan deleite.
Pero según lo que leemos en Josué 1:8 y el Salmo 1:2 hay una sola cosa en la que realmente debemos “deleitarnos”: En la Palabra de Dios, pues ella es:
-El camino a la verdad, pues hará prosperar nuestro camino para que todo nos salga bien.
-La única opción que tenemos para estar completamente satisfechas.
Probablemente hay quienes tienen mucho dinero ahorrado, montones de propiedades, títulos universitarios, fama, belleza, poder, etc. y quizá reciben mucho reconocimiento y adulación, pero si no conocen la Palabra de Dios y no se deleitan en ella… siempre tendrán un vacío en su corazón que nada, ni nadie podrá llenar.
Las cosas materiales son solamente un complemento, pero esa vida plena, permanente, estable, perfecta y completa solamente la alcanza la persona:
-Que guarda y hace conforme a todo lo que en la Palabra de Dios está escrito
-Que en la ley de Jehová encuentra su delicia, y que en su ley medita de día y de noche…
Debido a que la Palabra de Dios, la Biblia, no es solamente un libro de lectura, nuestra meta no debe ser solamente “leer” unos cuantos versículos o capítulos diarios, hacer esto sería equivalente a hacer un ejercicio mental.
Nuestro propósito debe ser aprender, meditar, guardar y hacer lo que leemos en la Biblia.
Cuando constantemente se medita en la Palabra de Dios llegamos a “apropiarnos” de ella, llegamos al punto en el cual, esa vocecita interior que nos recuerda qué es lo que la Biblia nos dice al respecto, por ejemplo:
• Nos ofenden… y oímos esa vocecita que nos dice que tenemos que perdonar
• Alguien nos ignora… y oímos que: en lo que respecta a nosotros debemos estar en paz con todo el mundo
• Nos enojamos… y oímos que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de dominio propio
Nuestra meta como Ministerio Nueva Mujer es que los Principios que encontramos en la Palabra de Dios den fruto en cada Nueva Mujer, porque es la única forma en que podemos ser Restauradas y Edificadas.
La única forma en que podemos alcanzar esta meta es perseverando en la lectura y meditación de la Palabra de Dios, porque esto dará como fruto que guardemos y hagamos conforme a todo lo que en la Biblia está escrito.
Es una promesa:
• ¡Tu camino será prosperado y todo te saldrá bien!
Pero hay condiciones:
• Si de día y de noche meditas en la Palabra de Dios
• Si guardas y haces conforme a todo lo que en ella está escrito:
¡Lee la Palabra de Dios y medita en ella… encontrarás Regalos Preciosos! 💜🤗
#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #Fe #VidaCristiana

