DOS GRANDES MANDAMIENTOS

Tenemos un nuevo tema para reflexionar, te invitamos a que lo leas y compartas.

1 Juan 4:20-21 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso, Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. 1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios. Cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.

Estos mandamientos de amar a Dios y a amar al prójimo son inseparables. El amor por los demás depende de nuestro amor a Dios; y nuestro amor a Dios se demuestra por nuestro amor por los demás.

Sin embargo, los dos mandamientos son distintos. Veamos…

a) AMAR A DIOS, como lo describe el Nuevo Testamento, no es algo normal para el hombre. La naturaleza con que nacimos nos hace enemigos de Dios. Juan 3:20, Romanos 5:10, Colosenses 1:21 amar a Dios y como Jesús manda en Mateo 22:37 Deuteronomio 6:4,5 debe ser la respuesta del hombre al amor que Dios tiene por el. Dios ama a toda la humanidad: su corazón y su mente. Por lo tanto, se espera que el hombre ame a Dios con todo su ser.

b) EL AMOR POR LOS DEMAS. depende del amor que Dios nos mostró a nosotras de antemano. Si Dios nos ha amado así debemos también nosotras amarnos unos a otros 1 Juan 4-11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. El amor del cristiano por los demás refleja el amor de Dios por nosotros. El Espíritu Santo es el que hace que el amor de Dios por nosotras se convierta en amor por otros Gálatas 5:22.

¿Crees que Dios espera que amemos a nuestros prójimos aun cuando es difícil amarlos? Si es así. ¿Cómo lo hacemos?

Romanos 5:5 nos presenta otra forma de demostrar el amor a Dios por otros a través de nosotros. Dios no espera que amemos a otros sin su ayuda. El amor con que amamos a los demás es en verdad el amor de Dios que rebosa en nuestros corazones para contagiar a otros. Es el amor de Dios visto a través de nosotras. A través de la oración, Dios nos da amor por otros cuando nos resulta imposible amarlos sin su ayuda.

Para terminar, es difícil que nuestro amor a Dios sea tal que nunca desobedeceremos sus mandamientos. Por lo que conocemos de nuestros sentimientos, emociones y reacciones, parece imposible alcanzaron manifestar un amor perfecto. Pero Dios sabe que no podemos lograrlo. Es una obra de gracia, una obra de precioso Espíritu Santo. Dios ha prometido cumplir esa obra en nosotros, si se lo pedimos y permitimos que lo haga.

Pídele al Espíritu Santo que desarrolle en ti una medida plena de Su fruto.

Que ese amor perfecto sea formado en tu vida. Empieza a orar por el prójimo, a pedirle a Dios que lo bendiga y prospere en forma física, material y espiritual. Recuerda que tu prójimo es la persona que esta cerca de ti.

¡Feliz y bendecida semana! 💜🤗

#NuevaMujer #LunesDeReflxión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #CrecimientoIntegral #VidaCristiana #Fe

Deja un comentario