La Biblia dice que un amigo es como un hermano y que en algunas ocasiones un amigo está más unido que un “hermano de padre y madre”. Por supuesto, habrá ocasiones en las cuales se tenga una estrecha amistad con un hermano o una hermana y esto lo podemos tomar como una gran bendición porque hay amistad por parentesco, por afinidad y por elección.
“…amigo hay más unido que un hermano.» Proverbios 18:24
Una buena formula para tener una amistad fuerte y sana es que se debe amar al amigo en todo tiempo, sin importar la situación en que el amigo se encuentre. El amigo también es “el prójimo”, al cual Jesús dijo que se le debía amar porque era el segundo mandamiento. Mateo 22:39
El Principio de SEMBRAR Y COSECHAR en la amistad.
“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo…” Proverbios 18:24a
Es bonito tener amigos en los cuales uno pueda confiar y con quienes se puede contar siempre. Pero… ¿Eres tú esa clase de amiga?
Nuestra actitud para con un amigo ha de ser aquella que le demuestre cuanto valor tiene para nosotros su amistad. Desde que da inicio esa relación, que con el tiempo se transforma en amistad, es el mejor momento para empezar a sembrar correctamente… y por supuesto se debe seguir sembrando correctamente, ¿Cómo? Dando un servicio desinteresado, porque esa es la verdadera amistad, cuando se da a la otra persona sin esperar nada a cambio.
Alguien podría pensar ¿entonces la amistad se trata de solamente dar y dar y dar…? La respuesta es que sí, porque a un amigo nosotras lo amamos y la esencia del amor es dar sin esperar nada a cambio. La Biblia dice que: …el amor no busca lo suyo… Lee 1 Corintios 13:5.
Dios hace que de todo lo que sembremos haya una cosecha: Si damos una buena amistad, también cosecharemos eso: una buena amistad. Nuestra responsabilidad es comportarnos como una verdadera amiga, sin esperar nada a cambio. Entonces si yo voy a llamarme a mí misma “amiga” de otra persona mi actitud debe ser:
• Una amiga confiable, no voy a traicionar la confianza depositada en mí.
• También tengo que confiar en mi amiga y siempre pensar bien de ella. Leer Filipenses 4:8.
• Servicial, dando todo lo que pueda por el bienestar de mí amiga. Ayudándole en todo tiempo.
• Amar en todo tiempo a mi amiga, sin importar la situación que mi amiga esté pasando: alegrarme con sus alegrías, sentir dolor con el dolor de mi amiga y consolarla.
• Demostrarle el valor que su amistad tiene para mí.
• Sembrar correctamente en la vida de mi amiga sin esperar nada a cambio.
• Agradecer y corresponder con todas las amabilidades que mi amiga tiene para conmigo.
• Ser Leal y Respetar.
Para terminar, “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Juan 15:12-13
Dios, en Su Palabra, nos manda que nos amemos unos a otros y también dice que la mayor manifestación del amor por un amigo es que uno ponga hasta su propia vida por sus amigos. Esto es lo que Jesús hizo por nosotros: dar hasta Su propia vida.
Oremos agradeciendo a Dios por esas buenas amigas que Él nos ha dado.
Pidamos que Su Santo Espíritu nos guíe para ser verdaderamente una buena amiga y así seamos de Bendición para quienes nos han dado su amistad.
¡Dios te bendiga!
#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #VidaCristiana #FE #CrecimientoIntegral

