EL VALOR DE LA FIDELIDAD

EL VALOR DE LA FIDELIDAD

Por: Angélica de Salguero

La fidelidad es un valor que deberíamos considerar muy importante en nuestra vida, sin embargo, poco a poco, cumplir con lo que se dice ha ido perdiendo su importancia.

¿QUIÉN ES UNA PERSONA FIEL?

Podemos decir que una persona fiel es aquella en la que Dios mismo puede confiar y poner en el corazón de ella Sus Palabras, porque sabe que va a obedecer en todo.

El salmista David escribió: “He optado por ser fiel, estoy decidido a vivir de acuerdo con tus ordenanzas.” Salmo 119:30 NTV

Una persona que es fiel es alguien que tiene una fortaleza interior que no puede ser quebrantada, está de pie sobre la roca, no va de acá para allá, como las olas del mar, sino es sólida, estable, confía en la voluntad de Dios y camina en ella.

Fidelidad y obediencia van de la mano, anhelemos vivir de acuerdo a lo que las Escrituras nos muestran y lo que el Espíritu Santo habla a nuestro corazón, a estas cosas debemos ser fieles.

Incluso en medio de la adversidad o dificultad, cuando nuestra mente quiere engañarnos con pensamientos sutiles, lo más importante es ser fiel, no importa si debo renunciar a mi propia voluntad, a mis deseos o caprichos; debo seguir siendo fiel a Dios, a Su Palabra escrita, a los principios y valores cristianos, a la verdad divina.

Ser una mujer fiel no es fácil, cuesta mantenerse firme, creyendo, pero, si hay algo verdaderamente valioso para Dios, es ver que cuenta con una sierva fiel ¡cuántas cosas puede el Señor hacer con alguien así! Jesús enseñó: “Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más;…” Mateo 25:29ª.

CUALIDADES DE UNA PERSONA FIEL

-Es cuidadosa en cumplir sus promesas.

-Es confiable, digna de confianza.

-Diligente en sus labores.

-Se puede siempre contar con ella.

-Comienza y finaliza bien lo que se le asigna.

-Se le puede confiar cada vez más.

-Excede las expectativas.

-Camina la milla extra, entre otras.

Mujeres extraordinarias como Ruth, Esther, María, Dorcas son ejemplos clarísimos de fidelidad. Hoy, nosotras podemos impactar nuestra sociedad, familia y nación, siendo fieles a Dios.

Para terminar, la fidelidad se ve manifiesta en nuestra vida cuando cumplimos con lo que ofrecemos y/o prometemos, y aunque la circunstancia o situación sea fácil, difícil, pequeña o grande, nosotras debemos cumplir, ese es el deseo de Dios, y eso hace una Nueva Mujer.

Nosotras podemos fallar, pero Dios permanece fiel. Él cumple todas Sus promesas, pues aún sin importar todas las cosas malas que podamos hacer, Él es fiel para perdonarnos, si aceptamos el sacrificio que Su Hijo Jesús hizo en la cruz y nos arrepentimos; ”Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9

Dios siempre hará lo que dice y cumplirá lo que prometió. Ser infiel sería obrar en contra de su naturaleza, algo imposible porque Él es fiel.

Dios te bendiga y te guarde. 💜🤗

#NuevaMujer#LunesDeReflexión#Mujeres#FE#VidaCristiana#Fidelidad

Deja un comentario