ESCRIBIR ES IMPORTANTE
Por: MSc. Aleyda Bedoya de Sánchez
“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” Deuteronomio 6:6-9
Este pasaje destaca varios aspectos claves, el último párrafo es una instrucción que se centra en mantener los mandamientos y la Palabra de Dios por escrito, así que nos hace la exhortación para que escribamos Su Palabra con precisión y podamos tenerla en cada espacio de nuestra casa y de nuestras puertas. Esta acción nos permite memorizar y también reflexionar sobre la Palabra de Dios a través de un recordatorio visual.
Escribir te genera reflexión y agradecimiento
Comunicarnos en forma escrita nos permite ser mensajeras de esperanza a nuestras familias, amigas más cercanas, etc., para darles a conocer los obstáculos que hemos superado, sobre el poder del amor de Jesús sobre nuestras vidas, sobre la capacidad que Dios nos da para sobreponernos a las situaciones difíciles, etc. Y que todo esto lo hemos recibido de gracia, a través de encontrar en El Señor este mensaje de confianza: “Dios siempre está con nosotros, sin importar las circunstancias”.
“ Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.” Daniel 4:2-3
Escribir es terapéutico
El poder escribir sobre lo que nos ocurre también es una herramienta poderosa para avanzar, a través de ella podemos canalizar y ordenar nuestros sentimientos y pensamientos más profundos, analizar la experiencia que estamos atravesando y encontrarle sentido a dar un paso cada día, aunque las circunstancias sean difíciles.
Siempre nos recomiendan que debemos escribir nuestros sueños, metas y objetivos, porque nos dará enfoque a la misión que debemos cumplir, sin importar lo que está pasando alrededor nuestro, “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.” Habacuc 2:2
En este pasaje Dios enfatiza que la visión escrita debe ser compartida y difundida para que todos puedan beneficiarse de ella.
Para finalizar, aunque en los últimos años se haya perdido la costumbre de escribir, toma un tiempo cada día para escribir un mensaje, un resumen de una prédica o enseñanza, algunas notas, o a lo mejor escribir nuestra historia para impactar positivamente a quienes nos rodean, y así quizá podremos llegar hasta nuestras futuras generaciones. ¡Dios te bendiga! ![]()
![]()
#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres

