SER FIEL

Por: Licda. Betty de Herrera

Como Nuevas Mujer en Cristo que somos, hemos decidido servirle durante el resto de nuestras vidas. Esta es una sabia decisión, porque sabemos que “nunca” podremos encontrar mejor cosa que “Servir a Dios”. Sin embargo en este momento surge la pregunta ¿Soy fiel en servirle?

Veamos algunos principios para ser Fiel

Nuestro servicio a Dios es sumamente importante. Dios nos ha encomendado la tarea de dar “testimonio de Él” y de Su poder, a dondequiera que vayamos y Él confía en que nosotras permaneceremos fieles y haremos esa tarea con excelencia.

Hay algunos principios esenciales para permanecer fieles a Dios.

  • EL GOZO: Porque el gozo hace que la fidelidad no sea una tarea difícil.

En Filipenses 4:4 dice:4Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”

El Espíritu Santo es quien produce gozo en nosotras. Es esa dulce presencia que nos hace sentir en paz porque estamos convencidas que no son las circunstancias las que nos dan gozo… sino que ¡Es Dios mismo quien nos da el gozo!

  • VISIÓN: Manteniéndonos en una diaria comunión con El Señor.

Solamente cuando, diariamente, apartamos tiempo para estar con Él, podemos llegar a conocerlo íntimamente, aprender a conocer Su voz, oír de Él cuál es Su voluntad, Su plan, Su propósito para nuestras vidas.

Como estamos hablando de ser fieles, la visión es “mantenernos fieles hasta el final de nuestros días…” Lee Hebreos 12:1-3.

En mi visión tiene que estar también la salvación de otras personas, compartirles las buenas nuevas de salvación; para que después estas personas también lleven ese mensaje a otras personas, y que así todos procedan al arrepentimiento. Y esto nos lleva al próximo principio esencial:

  • COMPASIÓN: Que cuando otra persona tenga dolor o tristeza, seamos capaces de sentir junto a él o ella ese dolor o tristeza.

El ejemplo lo tenemos en Jesús:

  • Cuando vio a la viuda llorando porque su único hijo había muerto ¡tuvo compasión y lo resucitó! Lucas 7:12-15
  • Cuando vio a la multitud que lo seguía a pie ¡tuvo compasión y sanó a los que estaban enfermos! Mateo 14:14

Nosotras somos esos “obreros” que Dios quiere enviar a los necesitados, a los que están tristes, a los que lloran, a los que sufren el gran dolor de no tener como Señor y Salvador en sus vidas a un Dios que los ama.

8Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables…” 1 Pedro 3:8

Nosotras podemos ser instrumentos de bendición en las manos de Dios para anunciar que Jesús está vivo y quiere darle vida eterna a todo aquel que se arrepienta de sus pecados y crea en Él y le confiese como Su Señor. Y tenemos que serlo con gozo en nuestro corazón por tener el privilegio de servirle y con la visión de hacer siempre Su voluntad.

Nosotras hemos adquirido un compromiso voluntario con Dios: el compromiso de seguirlo, obedecerle y servirle fielmente.

Oramos para que ese compromiso siga firme en cada una de nosotras.

#NuevaMujer #UnaVozDeDiosParaTi #LunesDeReflexión #VidaCristiana #Mujeres #Fe   

Deja un comentario