MUJERES EXTRAORDINARIAS

Por Silvia de Soberanis

La Biblia nos habla de mujeres que por lo que hicieron, ya sea su nombre o su historia, ha trascendido a través de los años. Mujeres sabias, prudentes, hermosas, atrevidas, valientes, temerosas de Dios, etc. Algunas de ellas fueron reinas, y otras parteras, pero cada una de ellas se ha convertido en un buen ejemplo para nosotras.

Veamos algunas:

Abigail: misericordiosa, inteligente. 1 Samuel 25

Rahab: fe, temor de Dios. Josué 2:1-4; Josué 6:17

Sifra y Fúa: valientes, temerosas de Dios. Éxodo 1:15-21

La obediencia a Dios de estas mujeres, y muchas otras, fue determinante en los acontecimientos históricos.

PROPÓSITO PARA SEGUIR

Cuando entendemos que Dios tiene un propósito para nuestra vida, frases como: “Puedes ser lo que quieras ser” carecen de sentido, pues aunque suene muy motivadora, no es real. Nuestro propósito en la vida no puede estar basado en ilusiones o deseos, que al final pueden llevarnos a vivir una vida común y ordinaria. Nuestro propósito en la vida debe estar fundamentado en lo que Dios ha preparado para cada una.

Dios nos ha dotado con lo necesario para poder cumplir Su Propósito. En Isaías 43:7 leemos: “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice”.

¿QUÉ IMPLICA UNA VIDA EXTRAORDINARIA?

Implica y requiere esfuerzo, trabajo, perseverancia y valor, entre otras cosas; para así poder superar las circunstancias que enfrentamos diariamente.

Para vivir de forma extraordinaria necesitamos buscar a Jesús con todo nuestro corazón, disponiéndonos a transformar nuestro entendimiento, y mantenernos en el propósito que Él tiene y en Su voluntad, pidiéndole siempre al Espíritu Santo que nos guíe. Lo que Él hace por nosotras cada día, es motivo suficiente para animarnos a vivir extraordinariamente.

“sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento en Cristo Jesús”. Filipenses 3:14 NVI

Para terminar, las mujeres extraordinarias son aquellas que dejan de hacer lo de siempre y se deciden por hacer también cosas diferentes, entendemos que no es fácil, pero como las mujeres en la historia bíblica, y muchas más, podemos lograrlo con la ayuda de Dios, pues Él nos ha dado el potencial para hacerlo. Rodeémonos de otras mujeres que nos ayuden y nos inspiren con su testimonio.

Que tengas una excelente semana. ¡Vive extraordinariamente! 💜🤗

#NuevaMujer#LunesDeReflexión#Mujeres#UnaVozDeDiosParaTi

Deja un comentario