UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD

UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD

Por: Wendy Solares de Contreras

Cuando hablamos de oportunidades, hacemos referencia a esas épocas que pueden resultar convenientes para realizar algo que esperamos. Las oportunidades suelen llegar, a veces las podemos aprovechar, a veces no, y las razones pueden ser: evitar riesgos o temor.

Las excelentes oportunidades de Dios

En la Biblia podemos leer que Dios siempre nos da oportunidades para cambiar nuestra vida, y la primera y gran oportunidad que Él nos ofrece, es el perdón de nuestros pecados, Él desea que lo conozcamos como nuestro único Dios verdadero, y nos ofrece la salvación a través de Jesucristo, Su Hijo. También a través de recibirlo en nuestro corazón, podemos ser sanas y libres.

En la Biblia también podemos leer acerca de personas que pudieron aprovechar las oportunidades que Dios les dio. Veamos un ejemplo:

Lidia, tiene una oportunidad

En Hechos 16:13-15 encontramos a Lidia una mujer importante en la ciudad de Tiatira, vendedora de púrpura, un tinte que tenía usos muy valorados en el imperio romano. Ella fue la primera mujer en hospedar a Pablo y sus acompañantes, recibió el mensaje transformador en su corazón, y esto provocó la conversión y bautismo de su familia también. Lidia tenía la convicción de que su servicio, era la oportunidad para que el Evangelio fuera anunciado también en su ciudad.   

En la vida encontraremos diferentes tipos de oportunidades: familiares, laborales, financieras, etc., y nosotras debemos pedir la guía del Espíritu Santo, para aprender a reconocer cuándo una oportunidad es de parte de Dios y aprovecharla.

Además, debemos estar conscientes que un día, todas las oportunidades se acabarán, y debemos estar atentas para reconocer “esa oportunidad, que puede ser la última”.

2 Pedro 3:9 dice: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca”.

Para finalizar, HOY es Una Excelente Oportunidad para dejar atrás nuestra antigua manera de vivir e iniciar una vida nueva tomadas de la mano de Jesucristo. 

Personas como Bartimeo, Zaqueo y Lidia, historia que pudiste leer, supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron, otros en la historia perdieron esa oportunidad.

Nosotras al igual que los personajes citados, también debemos despojarnos de los obstáculos, que algunas veces hay en nuestra mente y exponer con fe, toda necesidad delante de Dios, pues con toda seguridad Él quiere otorgarnos una nueva oportunidad de vida y renovación de nuestro entendimiento. 

Dios es paciente con todos los seres humanos y nos sigue dando oportunidades de salvación.

Dios te bendiga, ¡que tengas una excelente semana!

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #Oportunidades

Deja un comentario