LIBRANDO BATALLAS
Por: Mariflory Rios
A todas nos toca vivir situaciones que muchas veces traen temor e inseguridad del porvenir, de las decisiones que se deben tomar o de la forma correcta de enfrentarlas. Ante estas circunstancias difíciles, en la Palabra de Dios siempre encontraremos la ayuda y dirección para enfrentarlas.
Leamos 2 Corintios 10:3-5 versión NVI «pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.”
Vemos que en estos versículos el Apóstol Pablo nos muestra la mejor forma para librar las batallas.
Recordemos que estamos en el mundo:
Jesús mismo nos lo dijo: en Juan 16:33 versión NVI “33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
Aun cuando estas palabras suenan algo contradictorias, por fe lo creemos, obedecemos y esperamos.
No libramos batallas como lo hace el mundo:
“Las armas con las que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino…” 2 Corintios 10:4
Es necesario que en el momento de enfrentar una situación, tengamos conocimiento de lo que dice la Palabra de Dios, porque ahí encontramos todas las respuestas para lo que necesitamos, justo en el momento, la ocasión y proceso de la vida que estemos atravesando.
También, debemos:
– Vivir en constante oración, (Efesios 6:18).
– Dar siempre nuestra Alabanza a Dios. Enfocarnos en describir Su grandeza, celebrar y exaltar Sus obras maravillosas, y por sobre todo por la salvación tan grande que tenemos en su hijo Jesucristo, nuestro único y suficiente Salvador. (Salmo 145:1-4)
Llevando todo pensamiento cautivo, para que se someta a Cristo:
Tenemos la oportunidad de hacer algo con nuestros pensamientos que no son agradables: y es ponerlos delante de Dios, dejando todo lo que yo desearía hacer y pidiéndole al Señor que ponga en mí el querer actuar conforme a Su voluntad.
No debemos permitir que esos pensamientos desagradables definan lo que somos. Por eso Su palabra nos anima a que sometamos nuestros pensamientos a la obediencia de Cristo. ¿Y en qué debemos pensar? Filipenses 4:8-9 nos dice: “ …todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad…”
Como Nueva Mujer tenemos la capacidad dada por Dios y la ayuda del Espíritu Santo para librar batallas.
¡Buen y bendecido inicio de semana! 💜🤗
#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #VidaCristiana

