MUJER SABIA…

Cimientos de sabiduría y prudencia.

Proverbios 24:3-4 dice: “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo preciado y agradable”

Para construir un hogar de armonía se necesita las capacidades y habilidades que solamente se pueden encontrar en la Palabra de Dios. Una casa se afirmará con prudencia.

El uso de la palabra “afirmar” nos hace pensar en los cimientos de una casa. Cuando se cava profundo y se asientan un sólido fundamento para una construcción.

Será mucho más difícil que ésta se caiga o se dañe. Este es el papel, entonces de la prudencia en la vida familiar de una mujer.

El significado de prudencia, en el idioma original tiene el sentido de entendimiento o discernimiento. Las mujeres prudentes tienen la habilidad discernir o percibir más allá de las cosas evidentes, y esta capacidad de distinguir es lo que lleva al entendimiento. La prudencia es un don de Dios, pero no se produce en nosotras de forma automática. Para poseer la prudencia se necesita una diligencia persistente.

Cuando hablamos de DILIGENCIA PERSISENTE, nos estamos refiriendo a un esfuerzo consciente que da como resultado la formación de buenos hábitos. La prudencia nos permite saber en qué momento debemos hablar y cuáles son las ocasiones en las que es mejor callar. La prudencia nos ayuda a descubrir y tratar de cambiar los comportamientos que dañan a nuestro esposo o hijos y también cuales son las conductas que ellos aprecian y que debemos cultivar.

Construyamos la seguridad de nuestra casa

Proverbios 31:11-12 “El corazón de su marido esta en ella confiado. Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.”

¿Por qué crees que se dedica estos versículos a elogiar a la mujer virtuosa?

En estos versículos vemos una mujer que construyó su hogar mediante la sabiduría, vemos los resultados que se tiene si nos esforzamos diligentemente para construir nuestra casa con prudencia y sabiduría. En el versículo 23 dice: “su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

Las puertas eran el lugar en el que se reunían los ancianos que tenían responsabilidades judiciales. Esta costumbre está registrada en Rut 4:1-12. Debemos tomar en cuenta que en la antigüedad, la sabiduría se relacionaba directamente con la edad por lo tanto cuando el escritor del proverbio menciona a los ancianos de la tierra se está refiriendo a los hombres sabios y reconocidos en la sociedad. Entonces la sabiduría con la que la mujer virtuosa edificaba su hogar permitía que su esposo se convirtiera en un líder conocido y prominente.

Para terminar, lo mejor que podemos dar a la familia es un hogar cálido al que de gusto regresar al final del día.

Todos los miembros de nuestra casa serán beneficiados si nosotros nos damos cuenta de que tenemos la responsabilidad de comportarnos con una conducta Sabia, prudente de edificar nuestro hogar.

Dios te bendiga, feliz semana. 💜🤗

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres

Deja un comentario