UN PUENTE ENTRE GENERACIONES

UN PUENTE ENTRE GENERACIONES

Por Sandra Kadera

En 2 Timoteo 1:5 podemos leer un ejemplo que funcionó como un puente para revelar la ley de Dios, las escrituras, como le dijo el apóstol Pablo a Timoteo, y luego para la expansión del evangelio de una generación a otra, en este caso, fe que fue forjada en las Sagradas Escrituras, que primero habitó en su abuela Loida, en su madre Eunice y luego impactó la vida de Timoteo, un gran hombre de Dios.

Este modelo de enseñanza debe continuar sin interrupción de generación en generación, los padres deben ser los primeros en cumplir con esta responsabilidad.

Leímos que la abuela Loyda, ejerció influencia sobre su hija y le enseñó todo lo que ella muy posiblemente había aprendido de sus generaciones pasadas, conocimiento que también llegó a su nieto Timoteo.

Podemos ver que las abuelas, las madres y las otras mujeres de la familia pueden ser ese puente entre generaciones; de alguna manera el amor de ellas por sus nietos, hijos y sobrinos, el tiempo que tienen para escucharlos, guiarlos, enseñarlos, formarlos, instruirlos, mimarlos y animarlos es el vínculo que también se puede aprovechar para enseñarles sobre la verdad de Dios, colocada en la Biblia, las Sagradas Escrituras. Como lo hicieron aquellas dos mujeres, madre y abuela con Timoteo, lo cual dio gran fruto y éxito.

En Salmos 78:3-7 dice: “historias que hemos oído y conocido, que nos transmitieron nuestros antepasados. No les ocultaremos estas verdades a nuestros hijos; a la próxima generación le contaremos de las gloriosas obras del SEÑOR, de su poder y de sus imponentes maravillas. Pues emitió sus leyes a Jacob; entregó sus enseñanzas a Israel.

Les ordenó a nuestros antepasados que se las enseñaran a sus hijos, para que la siguiente generación las conociera —incluso los niños que aún no habían nacido—, y ellos, a su vez, las enseñarán a sus propios hijos. De modo que cada generación volviera a poner su esperanza en Dios y no olvidara sus gloriosos milagros, sino que obedeciera sus mandamientos”. (NTV)

El mundo en que vivimos está lleno de peligros, distracciones y mentiras, y a nosotras se nos ha dado la responsabilidad de trasladar la verdad a través de la instrucción y el ejemplo a nuestras generaciones, enseñándoles el temor a Dios, que es cumplir sus mandamientos, para que caminen obedientemente en Sus principios.

Las que ya son, madres y abuelas, ¿creen ustedes que tienen un lugar importante para ser un puente y trasladar su fe en Dios a sus nietos? ¿Creen que tienen todo el amor y habilidades necesarias para ser, en Cristo, unas madres y abuelas influyentes?

¡Qué plan tan maravilloso de Dios, para incluir a las madres, abuelas y las otras mujeres de las familias aquí en la tierra! ¿Aceptan el reto y entran en el ejército de Dios para ganar a los hijos, nietos y sobrinos para Cristo?

Gracias, Dios, por tu plan tan maravilloso, y darnos la oportunidad de enseñar tus leyes y tus promesas escritas en tu Palabra a nuestras generaciones.

¡Dios te siga bendiciendo! 💜

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi

Deja un comentario