CONTROLANDO EL ENOJO

Por: Lcda. Betty de Herrera

Actualmente, podríamos decir que el enojo domina la vida de “demasiadas personas”, cuando la realidad debería ser lo contrario, que cada una de nosotras tuviéramos el total dominio sobre una emoción que puede llegar a causar tanto daño a quienes nos rodean, a las personas que amamos y por supuesto nos daña a nosotras mismas.

Las consecuencias del enojo son muchas: palabras hirientes que decimos, actitudes que pudieran haber ofendido, humillado, o golpear hasta llegar a matar a otras personas. Podríamos decir que luego nos arrepentimos y pedimos perdón, pero hacer o decir cosas estando motivadas por el enojo no nos trae absolutamente ningún beneficio.

La Palabra de Dios dice que podemos enojarnos… pero que no pequemos. El pecado está en “continuar enojada” porque esto provoca pecar.

Efesios 4:26 dice: “ «No permitan que la ira los haga cometer pecados»; que la noche no los sorprenda enojados.” PDT

Pero por la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas, somos nuevas criaturas, Él nos ha hecho una “Nueva Mujer”. Y a la nueva criatura creada por Él no la debe dominar el enojo, al contrario, debe controlar el enojo porque ha sido sellada con el Espíritu Santo de Dios. Debe sujetar el enojo al poder de Dios que puede obrar en su vida.

“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” Efesios 4:29-31

Otro punto importante es nuestra manera de pensar. Reaccionamos de acuerdo a patrones de pensamientos ya establecidos, pero la Biblia nos enseña cómo deberían ser nuestros pensamientos y que solamente debemos pensar en: “…todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8

Vale la pena hacer el esfuerzo de dominarnos a nosotras mismas y en consecuencia lograremos dominar el enojo. Oramos para que esta palabra sea de edificación para ti, no olvides compartir esta reflexión.

¡Que Dios te bendiga! 💜🤗

#NuevaMujer#LunesDeReflexión#UnaVozDeDiosParaTi#ControlandoElENojo#Mujeres

Un comentario

  1. Avatar de Cynthia García
    Cynthia García · abril 8, 2022

    Muchas gracias fue de mucha ayuda para mi Dios las bendiga grandemente

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario