VENGAN A MÍ

Por: Liz de Girón


En Mateo 11:28 NBLA leemos: “Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.”Esta es la promesa de Jesús para todas nosotras, darnos descanso, y esto sólo puede ocurrir cuando reconocemos que lo necesitamos a Él en nuestra vida, como Señor y Salvador.


Cansancio se define como la sensación EXTREMA de agotamiento. Se describe como estar exhausto, desganado, agotado, débil. El cansancio en las personas puede durar mucho o poco tiempo. Casi todas podemos sentirnos cansadas de vez en cuando. Sentirse cansada, es algo que se puede remediar si conoces las causas y buscas la ayuda para solucionarlo. El buscar ayuda es útil para fortalecernos y activarnos. DIFERENTES TIPOS DE CANSANCIO


a) Físico: Este puede ser causado por mucho trabajo, estrés, desequilibrios hormonales o de alguna parte de nuestro cuerpo.
b) Cansancio emocional: Viene como resultado de cargar con la responsabilidad de asumir conflictos, dando como resultado irritabilidad, pérdida de autocontrol, mal humor, extrema sensibilidad a críticas o comentarios, falta de motivación, distanciamiento, dificultad para pensar, etc.
c) Cansancio espiritual cristiano: algunas veces experimentamos este tipo de cansancio en nuestra vida y puede suceder, porque muchas veces estamos tan sumidas, inmersas, en nuestras actividades físicas y materiales, que se nos olvida lo importante de nutrir nuestro ser interior, y como consecuencia viene el cansancio espiritual.

Algunos signos de cansancio espiritual pueden ser:

• Dejar de orar y tener intimidad con Dios.

• Buscar a Dios en oración sólo en “emergencias”.

• Dejar de impresionarnos por lo que Dios hace en mi vida o en la vida de otros.

• Perder el deseo de congregarnos o conectarnos en este tiempo por cualquier plataforma virtual.


Dios sabe que somos vulnerables a sentirnos cansadas, como consecuencia de las diferentes actividades que realizamos, además de los problemas, familiares, económicos, de salud, de frustración al no salir las cosas como deseamos, etc.El profeta Isaías declara: “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”. Isaías 40:29


En el versículo anterior, en Isaías 40:28, Isaías nos advierte que Dios … “no desfallece, ni se fatiga con cansancio”… entonces, aunque nuestra mente no alcance a entender, cómo puede ser esto posible, podemos confiar plenamente que Él, va a darnos el descanso que necesitamos.


También dice: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:31


Para terminar, adorar a Dios cumpliendo Sus mandamientos requiere nuestro esfuerzo y los cristianos no somos inmunes a los efectos del cansancio físico, emocional y espiritual, pues nuestra naturaleza humana es frágil.


Si estamos cansadas, nosotras tenemos a quién recurrir, no importa el tipo de cansancio que estemos experimentando, Dios nos da una solución, a Él podemos recurrir.


Tengamos buen ánimo y confesemos la Palabra de Dios, creyendo que “En lugares de delicados pastos nos hará descansar”, entendiendo que los delicados pastos se refieren a Su Palabra que en todo momento nos habla, consuela y dirige si la buscamos día a día.


Jesús sigue diciendo: “Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.” Mateo 11:28
Dios te bendiga. 🙏💜


Deja un comentario