LA FAMILIA

Por: Silvia de Soberanis

La familia, es idea de Dios, Él nos diseñó para que fuéramos parte de una, fuimos creadas para crecer y tener relación con nuestros padres y hermanos, con los que formamos una familia, primeramente, y luego es posible que se haya extendido a esposo e hijos.
En la Biblia vemos que a Dios le interesa la familia, Él envió a Su Hijo Jesús para vivir dentro de una familia, y que también murió por nosotras, para que podamos reconciliar nuestra relación con el Padre.

En los tiempos actuales, la familia está bajo ataque. Para algunos, la idea de un núcleo familiar compuesto por padre, madre e hijos es anticuado y obsoleto, es un concepto pasado de moda y que ya no se usa.El movimiento llamado Ideología de Género, y los que lo promueven, han declarado una guerra contra la familia tratando de debilitarla, haciendo leyes que permitan que los que formamos una familia vayamos en contra de los fundamentos que Dios estableció en Génesis 1:26-28.

En la Biblia también leemos: “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” Salmo 11:3.
Debemos presentar defensa por la familia, se necesitan mujeres y hombres sabios que conozcan la Palabra de Dios y puedan trabajar para contrarrestar esas leyes; es posible que algunas de nosotras lo único que podamos hacer es orar en contra de esas leyes que se quieren implementar, pero es muy valioso que lo hagamos. También debemos estar informadas de lo que sucede a nuestro alrededor, para estar intercediendo por nuestros gobernantes, para que tengan temor de Dios y actúen correctamente. Necesitamos familias sólidas, formadas por matrimonios sólidos.

LA FAMILIA, UNA INSTITUCIÓN DIVINA

La familia refleja el plan eterno de Dios para el ser humano, y cada uno de sus miembros tiene diferentes funciones que debemos realizar dentro de nuestra familia, según Efesios 6:1-4; también reconocemos Dios es nuestro Padre y nosotras somos sus hijas, como dice en, 2 Corintios 6:18 y Gálatas 4:6.

Debemos proteger a la familia, y es trabajo de sus integrantes hacerlo, requiere: tiempo, tolerancia, paciencia, fe, bondad, amor, entre otros. (Gálatas 5:22)Fuimos creadas para crecer en familia y tener relación unos con otros. Y aún en esta época de pandemia, en la que debemos practicar el distanciamiento social, podemos y debemos, seguir cultivando la relación con nuestra familia. Vivimos tiempos difíciles, y en medio de todo esto, Dios nos está enseñando a unirnos cada vez más como familia, pues es nuestro círculo más cercano, y que a veces hemos dejamos de lado por estar atendiendo otros compromisos, es tiempo de aprender a valorar a los seres amados que todavía están con nosotros y vivir un día a la vez, viendo la manifestación de Dios en nuestra familia.

Nosotras no escogimos a nuestra familia, Dios nos puso en ella, y para la familia que tenemos, aunque no sea perfecta, Dios tiene un propósito, y lo va a realizar a través de cada una de nosotras, si estamos dispuestas, vamos a crecer, dejaremos un legado y seremos de testimonio para otras familias, siendo Dios glorificado con nuestras acciones. Lee Génesis 17:7 (NTV)
NO TENGAMOS COSAS PENDIENTES EN NUESTRA FAMILIA

La familia es el ambiente que Dios proveyó para que los seres humanos pudieran crecer seguros, estables y emocionalmente sanos.
Trabajemos intencionalmente por el bienestar de nuestra familia, aprendamos a edificar con nuestras palabras y no desanimemos a nuestros padres o hermanos, esposo o hijos, tíos, primos, sobrinos, etc., con nuestros comentarios y/o palabras inadecuadas, muchas veces generamos problemas o destruimos nuestra relación familiar, por no actuar con sabiduría.

Atrevámonos a perdonar y también a pedir perdón. La Biblia dice: “Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos”. Romanos 12:18 (NTV)

Par finalizar, Dios, cuando Israel era esclavo en Babilonia, les envía a decir: construyan casas, habítenlas, planten huertos y coman; cásense, tengan hijos… (parafraseado, leer Jeremías 29:4-11), así como para ellos, Dios tiene un plan para nosotros en medio de lo que estamos pasando, sea pandemia, problemas personales, etc., y mientras todo pasa, refugiémonos en Dios y en nuestra familia.

Oremos, Padre, gracias porque por el sacrificio de Jesús en la cruz, me has hecho tu hija y parte de tu familia. Te doy gracias por la familia en donde me pusiste, enséñame a honrarla y a tener una buena relación con ellos. En el Nombre de Jesús, AMÉN.🙏


No dejes de compartir esta publicación. Dios te bendiga 🤗💜



#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #fe #LaFamilia

Deja un comentario