SIERVAS DE JESUCRISTO

Por: M.Th. Magda de Custodio

Regularmente los seres humanos tendemos a admirar las cualidades, virtudes, valores éticos y atributos en otras personas, ya sean políticos, artistas, modelos, alguien que esté sobresaliendo en la sociedad y que haya o esté marcando una conducta que nosotras consideremos correcta. 

Una buena razón para reflexionar en la admiración que sentimos, es estar seguras que las características que nos hacen estar pendientes de dichos personajes, son las correctas a la luz de la Palabra de Dios.

SIERVAS DE JESUCRISTO

Cuando seguimos a alguien o algo, casi siempre colocamos nuestra fe sobre lo que admiramos, de la misma manera, puede pasar que una mujer que sigue a Jesús, ponga su fe en el qué hacer, en las obras, olvidando algunas veces al Señor de la obra. 

Nuestra fe en Jesucristo, debe estar basada en Él, en su bondad, en su sacrificio en la cruz para salvarnos a nosotras, no siendo religiosas, creyendo falsamente que somos nosotras las que somos buenas y Él solamente nos ayuda en nuestros planes.

La mujer que tiene un llamado a amar a Dios, y a honrar a su Hijo Jesús con su vida y su conducta, debe tener a Jesús como su modelo a seguir.

En 2 Timoteo 2, una carta escrita por el apóstol Pablo con instrucciones a Timoteo que se encuentra al frente de su congregación sirviendo a los santos. Luego de evangelizar se da paso a la necesidad de consolidar y mantener la comunidad en las tradiciones y las enseñanzas recibidas de los apóstoles. Y para ello en aquel tiempo, como para ahora, hay que nombrar hombres y mujeres que entiendan su llamado a servir a Cristo.

Veamos algunas características de las siervas de Jesucristo.

  1. Ser fuerte en Su Palabra.  2 Timoteo 2:1  
  2. Preparada para el futuro, para duras pruebas.  2 Timoteo 2:3
  3. Usar bien palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15  
  4. Evitar pláticas inútiles y profanas. 2 Timoteo 2:22
  5. Sé amable evita contiendas y procura ser apta para enseñar. 2 Timoteo 2:23-24

Para finalizar, como siervas de Jesucristo, debemos mantener Su presencia en nuestra vida en todo lo que hacemos, con una lista de cualidades que nos caracterizan, que nos distinguen, para ser guías, enseñantes, influencia en nuestro entorno, para mantener vivo el depósito de la fe que se nos ha sido confiado, la enseñanza que fue trasmitida desde los apóstoles en memoria viva de Jesús, en la que sobresale la opción siempre por los pobres, los marginados, los pecadores, los débiles, lo cual, las siervas de Jesucristo, nosotras como mujeres, tiene que ser nuestro mayor empeño hoy y en todos los tiempos.

Comparte esta reflexión. ¡Dios te bendiga!

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #VidaCristiana #Mujeres #Guatemala #FE

Deja un comentario