EL DIOS QUE ME VE

Por: Lorena de Morales

Probablemente en alguna ocasión has escuchado la siguiente frase: “Acuérdate que hay un Dios que todo lo ve” ¿Verdad que sí? Quizá lo escuchaste de tus padres, un maestro, un amigo o pudiste haber sido tú misma quien lo dijera.

Me atrevería a decir que a un 99.9% de las personas que escucharon está frase, los llevó a pensar en Dios como alguien que siempre les estaba observando con atención para castigarles justo en el momento en que hicieran algo indebido. Esto seguramente distorsionó en muchos la imagen que Dios desea que tengan de Él. Un Padre que los ama y cuida de sus hijos.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.” 1ª. Juan 4:10 NVI

COMO ME VE DIOS

Hace algunas semanas, mientras escuchaba algunos cantos y adoraba a El Señor, el Espíritu Santo comenzó a llamar mi atención con respecto a cómo Dios me ve. Y recordé la letra de una canción de Marcos Witt que dice: “Tus ojos revelan que yo nada puedo esconder, que no soy nada sin ti, ¡oh fiel Señor! Todo lo sabes de mi cuando miras el corazón, todo lo puedes ver muy dentro de mí, llevas mi vida a una sola verdad, que cuando me miras nada puedo ocultar…”

De pronto entendí que Dios quería enseñarme algo al respecto; pero antes de hablar de esto veamos el significado de dos palabras.

  • Ocultar: (en hebreo Tsafan) El significado de este verbo es básicamente el acto de ocultar algo o alguien con una intención deliberada. (tomado de Israel biblical studies)
  • Esconder: significa encubrir, ocultar, retirar a alguien o algo a un lugar o sitio secreto (Diccionario RAE)

Cuando escuchaba esta canción, automáticamente pensé que lo oculto se refería a pecado o motivos incorrectos, lo cual no deja de ser válido porque necesitamos estar a cuentas con Dios, como lo dice Isaías 1:18. Pero El Señor me aclaró que no necesariamente era así, y que Él desea que yo descubra todas las cosas hermosas y valiosas que se encuentran escondidas, ocultas o guardadas dentro de mí.

Entendí que Él está más interesado en todo lo bueno que hay en mí. Aunque siempre es muy importante continuar moldeando mi carácter y alinearlo a su Palabra. Esta revelación no sólo ha cambiado mi forma de pensar, sino que definitivamente me ha enseñado a conocer a El Padre en otra dimensión.

Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. 3Tú escudriñas mi senda y mi descanso y conoces bien todos mis caminos. 4Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh Señor, tú ya la sabes toda.  Salmo 139:2-4 LBLA

Es hermoso ver cuántos ejemplos hay en la Biblia de personas que fueron ocultadas, escondidas y protegidas porque eran valiosas para Dios. Entre ellas podemos mencionar a Moisés, a quien ocultó su madre para preservar su vida (Éxodo 2:2); Rahab, quien escondió a los espías israelitas para que no los mataran y pudieran escapar (Josué 2:1-14); Abdías, un hombre con temor de Dios, que fue valiente y escondió a 100 profetas para protegerlos del rey Acab (1 Reyes 18:3-4).

De la misma forma, nosotras también necesitamos proteger como un tesoro todo lo bueno y hermoso que Dios ha depositado en nuestro corazón, sabiendo que no hay nada oculto ni escondido para Él, pues todo lo sabe y todo lo ve.

Si caminamos con ese entendimiento, estaremos más conscientes de cuánto valor tenemos a los ojos de Dios y viviremos para agradarle en todo tiempo y en todo lugar.

Entonces, debemos ocuparnos para que en nuestro corazón haya un buen tesoro, para que al hablar mostremos el buen fruto que hemos ido atesorando en nuestro corazón.

Te animo, para que pases tiempo a solas con Dios. Búscale, Él hablará a tu corazón y te enseñará cosas buenas y ocultas que tú no conoces.

Que te tengas una semana llena del cuidado y bendiciones de Dios.

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #VidaCristiana #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #Fe

Deja un comentario