Es una cualidad personal que inclina a adelantarse a los demás en hablar o en actuar, con el deseo que las cosas se hagan bien y a tiempo. Una persona que tiene iniciativa actúa en el momento oportuno, haciendo lo que “es necesario” sin necesidad de que nadie se lo pida o se lo ordene.
El mejor ejemplo de tomar la iniciativa lo tenemos en Jesucristo que tomó la iniciativa de amarnos y de dar su vida por nosotros. 1ª. Juan 4:19 dice: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
Jesús dice en Juan 10:17-18 “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar…”
HACER LAS COSAS BIEN
La Palabra de Dios nos exhorta a no ser perezosos (Romanos 12:11), sino a ser personas diligentes que nos esmeremos en hacer las cosas bien. También Proverbios 22:29 dice que aquellas personas que son solícitas en hacer su trabajo serán recompensadas.
Una Nueva Mujer es aquella que se distingue de las demás porque se esmera en hacer bien todo lo que le corresponde. Y aún dará un mejor testimonio de ser cristiana si todavía hace un poco más de lo que le corresponde hacer.
No importa en qué lugar le toca realizar su trabajo: como profesional, ama de casa, mamá, en la iglesia, etc. A una mujer con iniciativa siempre le irá bien y principalmente será recompensada con la satisfacción de hacer un trabajo bien hecho.
Tener iniciativa es anticiparse a que las cosas le sean requeridas y hacerlas con actitud alegre, siendo atentas, serviciales, eficientes, dispuestas, trabajadoras, puntuales, teniendo interés en hacer las cosas bien. Hacer las cosas por voluntad propia.
POR QUÉ ES NECESARIO TENER INICIATIVA
Las personas que aún no conocen a Cristo necesitan de tu iniciativa. Necesitan que tú tomes la decisión de actuar, de acercarte a ellas y hablarles de Cristo.
Dios quiere que tú tomes la iniciativa de desarrollar los dones que Él te ha dado para servirle.
Tú puedes ser esa obrera que Dios necesita para que muchas personas le conozcan, y así sus vidas puedan ser transformadas por medio de conocer a Cristo como su Señor y Salvador. Mateo 9:35-38
Tú puedes ser esa Nueva Mujer con iniciativa, que cuando es necesario visitar a un enfermo, orar por una necesidad, ayudar a alguien o “servir a los demás” tengas la iniciativa de hacerlo, sin esperar a que te lo pidan o a que lo haga “alguien más”.
Tú eres la Nueva Mujer que hará la diferencia en la vida de otras personas y que les mostrarás con tu vida “el amor de Dios hacia ellos”.
Para concluir, examinémonos a nosotras mismas y comprobemos que con la ayuda de Dios podemos desarrollar esta cualidad en nosotras. No importa la actitud que hayamos tenido hasta el día de hoy, porque no hay nada imposible para Dios.
La Nueva Mujer con iniciativa es aquella que cuando se presente delante de Dios podrá escuchar su voz que le dice “21…Bien, buena sierva y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25:21
Tomemos el reto de tener iniciativa y empecemos dando los pasos necesarios para buscar a Dios diariamente.
¡Dios te bendiga!
#NuevaMujer #LunesDeReflexión #Iniciativa #UnaVozDeDiosParaTi

