¿Qué es un cuadro de fe? Son aquellas cosas que Dios pone en tu mente y en tu corazón para que las realices, ya sea en beneficio de otras personas o en beneficio propio. Estas cosas que Dios te pide realizar no tienen que ver solamente con tus capacidades humanas, sino que tienen que ver MAS con el poder de Dios y Su voluntad.
Puede ser que Dios te ponga a hacer cosas porque tienes los dones para hacerlo, pero también puede suceder que Dios te ponga a hacer cosas, aunque no tengas los dones para hacerlos, porque así Él, se glorifica en tu debilidad.Tal como le sucedió al apóstol Pablo cuando fue a predicarles a los corintios, Pablo dice que lo hizo con temor y temblor. Lee 1ª. Corintios 2:1-5.Para entender mejor qué es un cuadro de fe, leamos la historia de Gedeón en Jueces 6:11-16.
Gedeón no se miraba a sí mismo como un varón esforzado y valiente, por el contrario, se veía como una persona desprotegida y desamparada por Dios, que estaba amenazado por un pueblo más fuerte.
La clave de todo esto está en cómo Dios lo ve, Dios sí lo veía como un “varón esforzado y valiente…”.Otras palabras claves fueron “¿no te envío yo?”, pues Gedeón no iba a ir a pelear contra los madianitas porque se le ocurrió salvar a Israel, sino porque Dios lo estaba enviando a hacer esta gran hazaña.
En conclusión, Dios también tiene para ti cuadros de fe, grandes retos y maravillas que ÉL quiere hacer contigo y a través de ti, así que te exhortamos a que cuando Dios te envíe a hacer algo no lo dudes, sino por el contrario cree, y actúa conforme a este cuadro de fe: ATRÉVETE A CREERLE A DIOS, ATRÉVETE A VIVIR EN OTRA DIMENSIÓN ESPIRITUAL.
¡Dios te bendiga! ![]()

