VIDA AL LÍMITE: JOB

VIDAALLIMITE

Como que hubiera salido de una película del cine, recibes las peores noticias de tu vida, te informan: tu casa se quemó, te despidieron del trabajo, te robaron los carros que tenías… tu fondo de inversión hoy fue cancelado y disculpa que te lo diga ahora mismo, pero… tus hijos murieron en un accidente. Si pudieras estar delante de Dios en ese momento, ¿Qué le dirías?

Job recibió noticias como esas, (Job 1:14-19), pero la actitud de él fue: Job 1:20-22 20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.”

 Job era un adorador al límite, hasta el fin, sin embargo, Dios permite que Satanás atente contra todo lo que él posee.

Aunque parecía que todos los sufrimientos de Job fueran injustos, porque se le reconocía como un hombre perfecto, Dios desea mostrarnos que Su justicia no es como la nuestra, necesitamos confiar en Su soberanía.

Lee Hebreos 4:14-16 (NVI).  ¡Nuestro REDENTOR VIVE y se compadece de nosotras!

 Job cambió el ¿Por qué a mí? por ¡Enséñame!, y confesó: de oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.

La vida de Job es un gran ejemplo para nosotras, él creyó hasta el final, aunque tuvo dudas sobre la justicia de Dios, él reconoció que Dios seguía reinando sobre todo. En ocasiones también nosotras tenemos dudas, el porqué de una enfermedad grave, una situación económica complicada, falta de empleo, pérdida de nuestros seres amados, etc. etc., pueden llevarnos equivocadamente a dejar de confiar en lo que Dios está haciendo, sin embargo, cuando el sufrimiento llega a nuestras vidas no debemos abandonar a Dios, sino acercarnos más, para que en nuestra comunión con Él, Su Consuelo y Fortaleza venga a nosotras, sin que lo entendamos o podamos explicar.

Oramos para que esta reflexión sea de edificación para tu vida. No olvides compartirla con otr@s.

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi

Deja un comentario