Mateo 7:12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”.
La Regla de Oro es un mandamiento de Jesús para enseñarnos lo que Dios requiere de nosotros en nuestras relaciones con todas las personas.
La relación que el hombre tenga con Dios es la base de su relación con sus semejantes y Él espera que nosotros actuemos con amor hacia ellos. La Biblia dice:
“…y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”. Lee Romanos 13:8-10
Si tratamos a otros con el mismo cuidado que tenemos para nosotros mismos, no violaremos ninguna de las leyes de Dios que se aplican a las relaciones personales. (comentario Biblia de estudio Macarthur)
Existen muchísimas forma de mostrar el amor de Dios a otras personas, a continuación te damos algunos consejos para aplicar el AMOR como principio:
- AL HABLAR CON LAS PERSONAS… – Colosenses 4:6
- SONRIE – Proverbios 15:13
- DIRÍGETE A LAS PERSONAS POR SU NOMBRE
- MUÉSTRATE AMISTOSA Y SERVICIAL – Hebreos 10:24
- COMUNÍCATE – Proverbios 15:23
- DEMUESTRA UN SINCERO INTERÉS Romanos 12:15
- UTILIZA ELOGIOS Y PALABRAS DE ALIENTO Y APRECIO Filipenses 4:8
- EVITA LAS PELEAS 2 Timoteo 2:24
- SÉ HOSPEDADORA Hebreos 13:2
En esta semana, te animamos a que intencionalmente practiques este principio con toda la gente con la que tengas interacción alguna. Recuerda, ¡Haz con los demás como quisieras que ellos hagan contigo!

