
Actualmente se habla mucho acerca del Consumismo y se dice que es uno de los grandes males de nuestra época.
El Diccionario de la Lengua Española define Consumismo como la tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.
El consumismo nos mueve a desear todo lo que vemos, nos hace creer la mentira de que es correcto comprar cosas que se salen de nuestro presupuesto, simplemente porque deseamos esas cosas, o porque están de moda, o porque nuestras amigas los compran. Seamos razonables, quizá a veces hemos caído en la tentación de hacer esas compras y luego nos hemos arrepentido o nos ha tocado sufrir las consecuencias de malgastar. Es necesario aprender a gastar con sabiduría.
Si creemos que estamos cayendo en este pecado del consumismo, examinemos nuestros motivos en oración y a la luz de la Palabra de Dios. ¡Una Nueva Mujer es buena mayordoma de lo que tiene!
“Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” 1 Juan 2:16-17
