INICIATIVA

Es una cualidad personal que inclina a adelantarse a los demás en hablar o en actuar, con el deseo que las cosas se hagan bien y a tiempo. Una persona que tiene iniciativa actúa en el momento oportuno, haciendo lo que “es necesario” sin necesidad de que nadie se lo pida o se lo ordene.

El mejor ejemplo de tomar la iniciativa lo tenemos en Jesucristo que tomó la iniciativa de amarnos y de dar su vida por nosotros. 1ª. Juan 4:19 dice: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 

Jesús dice en Juan 10:17-18Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar…” 

HACER LAS COSAS BIEN

La Palabra de Dios nos exhorta a no ser perezosos (Romanos 12:11), sino a ser personas diligentes que nos esmeremos en hacer las cosas bien. También Proverbios 22:29 dice que aquellas personas que son solícitas en hacer su trabajo serán recompensadas.

Una Nueva Mujer es aquella que se distingue de las demás porque se esmera en hacer bien todo lo que le corresponde.  Y aún dará un mejor testimonio de ser cristiana si todavía hace un poco más de lo que le corresponde hacer.

No importa en qué lugar le toca realizar su trabajo: como profesional, ama de casa, mamá, en la iglesia, etc.  A una mujer con iniciativa siempre le irá bien y principalmente será recompensada con la satisfacción de hacer un trabajo bien hecho.

Tener iniciativa es anticiparse a que las cosas le sean requeridas y hacerlas con actitud alegre, siendo atentas, serviciales, eficientes, dispuestas, trabajadoras, puntuales, teniendo interés en hacer las cosas bien. Hacer las cosas por voluntad propia.

POR QUÉ ES NECESARIO TENER INICIATIVA

Las personas que aún no conocen a Cristo necesitan de tu iniciativa. Necesitan que tú tomes la decisión de actuar, de acercarte a ellas y hablarles de Cristo.

Dios quiere que tú tomes la iniciativa de desarrollar los dones que Él te ha dado para servirle. 

Tú puedes ser esa obrera que Dios necesita para que muchas personas le conozcan, y así sus vidas puedan ser transformadas por medio de conocer a Cristo como su Señor y Salvador. Mateo 9:35-38

Tú puedes ser esa Nueva Mujer con iniciativa, que cuando es necesario visitar a un enfermo, orar por una necesidad, ayudar a alguien o “servir a los demás” tengas la iniciativa de hacerlo, sin esperar a que te lo pidan o a que lo haga “alguien más”.

Tú eres la Nueva Mujer que hará la diferencia en la vida de otras personas y que les mostrarás con tu vida “el amor de Dios hacia ellos”.

Para concluir, examinémonos a nosotras mismas y comprobemos que con la ayuda de Dios podemos desarrollar esta cualidad en nosotras.  No importa la actitud que hayamos tenido hasta el día de hoy, porque no hay nada imposible para Dios.

La Nueva Mujer con iniciativa es aquella que cuando se presente delante de Dios podrá escuchar su voz que le dice 21…Bien, buena sierva y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.  Mateo 25:21

Tomemos el reto de tener iniciativa y empecemos dando los pasos necesarios para buscar a Dios diariamente.

¡Dios te bendiga!

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #Iniciativa #UnaVozDeDiosParaTi

NO LO DEJES PARA MAÑANA…

NO LO DEJES PARA MAÑANA, ¡HAZLO HOY!

Por: Cindy de Pérez

Efesios 5:16 RVC dice: “Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos.”

¿QUÉ ES PROCRASTINACIÓN?

Procrastinación: Acción o hábito de posponer o aplazar tareas, deberes, asuntos pendientes y responsabilidades sustituyéndolas por otras más irrelevantes o agradables.

Es interesante reconocer que las actividades o responsabilidades que procrastinamos o atrasamos, usualmente son tareas desafiantes, aburridas o estresantes, razón por la cual nos justificamos por posponerlas para el futuro; en el fondo estamos adoptando una conducta evasiva.

¿EN QUÉ SITUACIONES PROCRASTINAMOS?

  1. Labores cotidianas: como ir al banco, cortarse el pelo, ir al dentista, arreglar la ropa, etc.
  • Compromisos con nosotras mismas: no damos importancia a mejorar en diversas áreas en nuestra vida, crecimiento profesional, hacer ejercicio, comer saludable, dejar malos hábitos, resolver problemas familiares.
  • Compromisos que hemos adquirido con los demás: no cumplimos con tareas laborales, incumplimos con compromisos adquiridos, no nos conectamos a reuniones planificadas, somos impuntuales, hacemos perder el tiempo a los demás.

Estas situaciones nos incomodan, y en nuestro interior no nos hacen sentir bien, nos da la sensación de caos, ansiedad, frustración por tener acumuladas tantas tareas pendientes; nos da sentimientos de insatisfacción, inferioridad, estancamiento y nos hace perder el respeto y la confianza de los demás; en resumen, nos desgasta y nos quita la paz.

ANTE ESTO, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

  1. Reconocer delante de Dios que padecemos de procrastinación y rendir delante de Él los sentimientos que esto nos genera: enojo, frustración, amargura. Lee 2 Corintios 12:9
  • Hacer que cada momento de nuestro día cuente. No se trata de que tengamos que vivir ocupadas, sino que debemos saber administrar el tiempo, considerando que es limitado aquí en la tierra, por lo que debemos aprovecharlo y no malgastarlo. Lee Proverbios 6:10-11.  
  • Entender que el hacer lo que debemos, en el tiempo debido, nos da descanso. Nuestro ser siente culpa al no realizar las tareas pendientes, surge el estrés, el cual no nos permite descansar, aunque aparentemente estemos haciendo otras cosas, como ver Facebook, televisión e incluso tomar una siesta. Sin embargo, después de realizar nuestras tareas y responsabilidades tenemos bien merecido un descanso.

Marcos 6:31 RVR1960 “Venid a mí los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

En conclusión, utiliza tu agenda, apunta lo que debes hacer, sé una mujer responsable, cumplida, una mujer de palabra.

Nunca es tarde para ponernos al día, la procrastinación necesita una solución interna, por eso es tiempo que reflexionemos y analicemos si lo que tenemos pendiente es resultado de nuestra irresponsabilidad, pereza o querer evadir momentos, y si es así, decide buscar a Dios, clamar por Su ayuda, pedirle sabiduría y Su guianza para hacer las cosas bien, en su debido tiempo y de esa manera vivir en paz.

FIELES A DIOS Y CRECIENDO

Por: Silvia de Soberanis

En el proceso de crecimiento del cristiano, es importante darse cuenta de que hay algunos elementos, que son los que nos permiten realizar nuestro llamado personal en Jesucristo, y que nos llevan a la victoria mientras vamos creciendo.

Como mujeres, en los diferentes lugares o escenarios en los que nos desarrollemos o desenvolvamos, es importante estar conscientes de la actitud que tomamos en las diferentes circunstancias que nos toca vivir, para seguir construyendo el carácter de Jesús en nuestra vida y Su llamado.

Veamos algunos aspectos claves en nuestro crecimiento.

FIDELIDAD A DIOS

La fidelidad es una actitud de alguien que es fiel, constante y comprometido con respecto a los sentimientos, ideas u obligaciones que asume. La fidelidad es la capacidad, el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas. Deriva de la palabra en latín, fidelitas que significa servir a un dios. Es una característica de quien es leal, en quien se puede confiar y creer, porque es honesto y respetable(Significados.com)

Según leemos en Efesios 2:10, “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Dios tiene para cada una de nosotras, obras para que hagamos en el transcurso de nuestra vida, y también un plan especial, cada una lo irá realizando a medida que vayamos creciendo en nuestra fidelidad y relación de intimidad con Él, (oración, lectura, adoración y alabanza, etc.), pues sólo así podemos saber cuál es ese plan y cuáles son las obras que Él ha preparado para que nosotras hagamos.

En Levítico capítulo 19 podemos ver la lista de las leyes de santidad y justicia que Dios le dictó a Moisés para que los israelitas las cumplieran, haciendo buenas obras “al forastero, al huérfano y a la viuda”.

Posiblemente tengamos algunas cosas que pueden limitar nuestro servicio al Señor, pero Él quiere que nos atrevamos a servirlo fielmente en lo que nos va permitiendo día a día. La Biblia dice: “El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho”.  Lucas 16:10 (LBLA)

Saber cómo ser fiel a Dios en lo poco, es lo que nos da la oportunidad de servirle en lo mucho.

CRECIENDO

Dios ha establecido, que el creyente crezca, en Proverbios 4:18 leemos: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto”.

También dice: “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.”  Colosenses 1:10

Muchas veces vivimos situaciones, que parece que no tienen nada que ver con nuestro crecimiento en Cristo, pero son herramientas de Dios para ayudarnos a crecer, y todos los días tenemos esas oportunidades, algunas veces, son fáciles y otras, nos cuestan un poco más.

Fieles a Dios y creciendo, también implica escuchar a nuestros mayores en el Señor, (Hebreos 13:7), recibir su consejo, exhortación y/o amonestación. Nuestra actitud debe ser la de un aprendiz, esto nos permitirá ir creciendo y siendo de mayor utilidad en el reino de Dios.

Para concluir, cuando somos fieles a Dios, Él nos bendice y obtenemos el reconocimiento de las personas a nuestro alrededor, y somos capaces de asumir otros compromisos, porque somos dignos de confianza.

Dios espera que permanezcamos fieles hasta el último día de nuestra vida, haciendo lo que Él nos ha encargado, “…Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”. Apocalipsis 2:10b

Nota: Prohibida  la reproducción total o parcial de este material sin previa autorización. ®
Visítanos en http://www.ministerionuevamujer.com

#LunesDeReflexión #NuevaMujer #UnaVozDeDiosParaTi #Fidelidad

ESTAMOS EN LA MANO DE DIOS

Nosotras y nuestras obras, nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestras decisiones, absolutamente todo está en la mano de Dios.

Entonces nuestra confianza en Él debe ser indestructible, permanente, constante y firme, porque nuestro buen Dios, a quién servimos, siempre tiene sus brazos abiertos para ofrecernos su pronto auxilio y su protección. Sabemos que solamente en Él encontramos seguridad.

Sin embargo, estamos expuestas a que nos sucedan las mismas cosas que le suceden a aquellos que no confían en Dios. 

Por lo tanto, no deberíamos hacer una y otra vez la misma pregunta ¿Por qué me sucede esto a mí si soy cristiana?

Leamos el relato de Pablo y Silas en Hechos 16:16-3…

A Pablo y a Silas les pasó lo mismo que le pasa a cualquier delincuente: a los ladrones, a los asaltantes, etc. fueron a parar a la cárcel y fueron azotados. 

¿Qué hicieron Pablo y Silas?  ¿Se quejaron? ¿Renegaron? ¿Le reclamaron a Dios por lo que les estaba pasando…?  ¡No! Pablo y Silas no hicieron nada de esto.

Lo que hicieron Pablo y Silas fue Orar y Alabar a Dios ¡se pusieron a cantar himnos de alabanza!

Ellos no pelearon con Dios, “no se sintieron en el desierto”, no pelearon contra el diablo… ¿por qué? Porque estaban seguros que su vida estaba en la mano de Dios.

Ahora veamos:

  • ¿Qué hizo Dios? Hizo temblar la tierra, los cimientos de la cárcel se sacudían, las puertas de la cárcel se abrieron, las cadenas que los sujetaban se abrieron y ¿Qué pasó? Pablo y Silas experimentaron el poder de Dios.

Pero no fueron ellos los únicos que experimentaron el sobrenatural poder de Dios… ¡También el carcelero experimentó el gran poder de Dios!

  • ¿Qué hará Dios por ti? Te mostrará y te hará experimentar Su gran poder.

Si quieres experimentar el poder de Dios no busques donde fallaste, no busques culpables, solamente ora y alaba a tu Dios… para que tú también puedas ver la Gloria de Dios.

¿Qué le dijo Jesús a Marta cuando Jesús pidió que quitaran la piedra de la tumba de Lázaro? 40Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Juan 11:40

La fe es lo que nos permite ser fieles, porque al final de cuentas sabemos y creemos que nos pase, lo que nos pase… nos irá bien.  

Necesitamos creer que el cuidado de Dios siempre está con nosotros. Jamás dudemos del amor que Dios nos tiene, ni dudemos de su amoroso cuidado.

12Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; 13y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.” Eclesiastés 8:12-13

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Fe #Mujeres

LA VIDA UNA ASIGNACIÓN TEMPORAL

La manera en que ves tu vida forma tu vida. Tu manera de ver las cosas influirá en cómo empleas tu tiempo, tu dinero, tus talentos y cómo valoras tus relaciones.Si te pidieran que dibujaras un cuadro de tu vida ¿Qué imagen te vendría a la mente? Esa imagen es una metáfora de tu vida, es la manera de ver la vida que has tenido consciente o inconscientemente. Es tu propia descripción de cómo funciona la vida y que espera de ella. La gente expresa a menudo la perspectiva de sus vidas en la forma de vestir, las joyas, los automóviles etc.

LA VIDA UNA ASIGNACIÓN TEMPORAL.

“Estoy de paso en el mundo”.

Leamos Salmo 39:4. “Hazme saber, Señor, el límite de mis días, y el tiempo que me queda por vivir; hazme saber lo efímero que soy.”

Para hacer un buen uso de tu vida nunca debes olvidar dos verdades:

– La vida comparada con la eternidad es extremadamente breve.

– La tierra es una residencia temporal, no vas a estar aquí por mucho tiempo, no debes apegarte demasiado, que dice David en el Salmo 39:4 y Pedro en 1 Pedro 1:17.

Tu identidad está en la eternidad y tu patria es el cielo. Cuando entiendas esta verdad dejarás de preocuparte por “tenerlo todo” en la tierra. Dios es muy tajante en cuanto al peligro de vivir para el momento, adoptando los valores, prioridades y estilos de vida del mundo que nos rodea. Coquetear con las tentaciones de este mundo es lo que Dios llama “adulterio espiritual”, que cuando nos dice la Biblia en Santiago 4:4.

Para evitar que nos aferremos demasiado a esta tierra, Dios permite que experimentemos algún modo de incomodidad y tristeza en nuestras vidas, o sea, anhelos que nunca serán satisfechos de este lado de la eternidad ¡No somos completamente felices aquí, porque no se supone que lo seamos! La tierra no es nuestro hogar final; hemos sido creados para algo mucho mejor. Los valores eternos, y no los temporales deben ser los factores determinantes que influyan en tus decisiones 2 Corintios 4:18 “Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas.” DHH

Es un error dar por sentado que el objetivo de Dios para tu vida es la prosperidad material o el éxito popular, la vida abundante nada tiene que ver con la abundancia material, y la fidelidad a Dios no garantiza el éxito en una carrera ni en el ministerio, nunca te concentres en coronas temporales. 1 Pedro 2:11.Cuando la vida se pone difícil, cuando te embarga la duda o cuando te cuestiones si vale la pena vivir para Cristo, recuerda que no has llegado a casa. En la muerte no dejarás tu hogar, más bien irás a casa.

¡Dios te siga bendiciendo! que tengas una excelente semana. 💜🤗

#NuevaMujer#LunesDeReflexión#UnaVozDeDiosParaTi#Fe #Mujeres