ALGO NUEVO

Por: Lily de Orozco

Leemos en Isaías 43:18-19 (NBLA) “No recuerden las cosas anteriores Ni consideren las cosas del pasado. Yo hago algo nuevo, Ahora acontece; ¿No lo perciben? Aun en los desiertos haré camino Y ríos en los lugares desolados.”

Aunque esta palabra fue dada para el pueblo de Israel, con el objetivo de trasmitirles consuelo y ánimo después de todo lo que sufrirían; esta cita puede perfectamente ser aplicable y útil para nuestro consuelo y esperanza. Dios nos llama a no quedarnos en el pasado, permitiendo que lo que hemos vivido determine nuestro presente o futuro.

Quizás hayamos cometido errores o equivocaciones que, no solo nos dañaron a nosotras mismas sino a otros, pero aun con eso, Dios puede usar esos errores o equivocaciones, para transformar nuestro corazón y que aprendamos a depender de Él en todo.

El mismo Dios afirma que ya ha empezado hacer algo, quizás nosotras no lo podamos ver en este momento, es posible que el temor, la tristeza o la culpa, no nos dejan ver la obra de Dios, pero ya ha empezado… tarde o temprano la podremos contemplar.

El Dios creador del universo, que ha hecho todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo que nos dice que no hay nada imposible para Él, los desiertos o los lugares desolados en nuestro

caminar son los mejores lugares para poder ser testigos del poder, la soberanía y gran misericordia de nuestro Padre Celestial.

Decide confiar.

Confiar implica que creemos por medio de la fe, que Dios tiene el control de lo que hace con nosotras y que Él lo hace por nuestro bienestar. La confianza a la cual Su Palabra se refiere que debemos tener, es aquella en dónde aceptamos Su voluntad, creyendo que es lo mejor para nosotras.

Salmos 42:11 (NBLA) dice: “¿Por qué te desesperas, alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues lo he de alabar otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!”

El salmista se hablaba a sí mismo, le hablaba a su alma, tratando de consolarse y sentirse seguro, él mismo se ordena a esperar en Dios y alabarlo.

Tú que has visto la fidelidad y la poderosa mano de Dios intervenir en tu vida, no es el tiempo para dudar, es el momento de revestirse de fortaleza y esperanza para ver el futuro sin temor.

Deseamos que, como una Nueva Mujer camines siempre tomada de la mano de Dios, deja que Él tenga en Sus manos la pluma con la cual escribirá esta nueva historia, suelta el control y déjate caer en Sus brazos amorosos donde recibirás la fortaleza, el consuelo, la paz, la esperanza y la sabiduría que necesitas. No olvides que tu vida es protegida, guiada y transformada por Dios que dio a Su Hijo Unigénito, el cual prometió estar hasta el final con nosotras.

‭‭‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬Hebreos‬ ‭10:23‬ (‭NBLA‬‬) “Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es Aquel que prometió.” ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

¡Te deseamos una bendecida semana! 💜

Comparte. 🤗🪻

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres #FE #CrecimientoIntegral #VidaCristiana

Deja un comentario