EL DÍA DE PENTECOSTÉS

Pentecostés fue instituido en el Antiguo Testamento como un festival judío anual, también es conocido como la fiesta de las primicias, y era una celebración de los primeros frutos de la cosecha. La Ley judía exigía que los varones judíos fueran tres veces al año a Jerusalén, para celebrar las fiestas más importantes, y entre estas fiestas se encontraba el Pentecostés. Lee Levítico 23.

Después de la crucifixión de Jesucristo, sucedió un hecho muy significativo para la iglesia cristiana; leamos Hechos 2:1-4 dice: “1Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”

El día de Pentecostés fue el día en que el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos de Jesús y les dio el poder para predicar el evangelio en diferentes idiomas y así llevar las Buenas Nuevas del Evangelio a todas las naciones.

Ese mismo día se manifestó el poder del Espíritu Santo en Pedro, pues se dirigió a la multitud, que se encontraba reunida en Jerusalén celebrando la fiesta de Pentecostés, y según Hechos 2:37-41 muchos de los que escucharon sus palabras se arrepintieron, se bautizaron en el Nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados y recibieron el don del Espíritu Santo.

Este evento fue el comienzo de la iglesia cristiana, y marcó un momento trascendental en la historia de nuestra fe.

HOY EL ESPÍRITU SANTO SIGUE TRABAJANDO EN EL MUNDO HOY EN DÍA.

Una de las formas en que el Espíritu Santo trabaja en nuestras vidas es a través de la renovación de nuestra mente y corazón, nos recuerda que somos hijas de Dios, creadas a su imagen y con un propósito divino que Él tiene para nosotras. Asimismo, el Espíritu Santo nos da la fortaleza y la sabiduría para enfrentar cualquier situación, y nos permite ser testigos, y al mismo tiempo dar testimonio, de Su amor y Su gracia en nuestras vidas.

EL ESPÍRITU SANTO NOS CAPACITA

En Juan 14:16, el Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos: “16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:..”

Tenemos que vivir estando siempre conscientes de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas, Dios nos ha llamado a liderar y también a servir en nuestras comunidades y en nuestras familias, y es el Espíritu Santo quien nos capacita para ser mujeres fuertes y amorosas, y especialmente para compartir el mensaje de Cristo con aquellos que nos rodean.

Para terminar, cada día pidamos a Dios que el Espíritu Santo nos llene con Su presencia y nos guíe en todas las áreas de nuestra vida. Permitamos que el Espíritu Santo nos dé la fuerza para llevar a cabo todo lo que Él nos llame a hacer y, asimismo, para buscar y cumplir Su propósito en nuestra vida y compartir con otras personas el poderoso mensaje del Evangelio que transforma la vida de todo el que lo escucha.

Feliz inicio de semana. 💜🤗

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #Mujeres #UnaVozDeDiosParaTi #VidaCristiana #FE

Deja un comentario