MARTA O MARÍA

Licda. Ceci Lima de Cahuex

En Lucas 10:38-42 NVI, encontramos la historia de dos mujeres ocupadas en múltiples actividades, Marta y María.

Podríamos identificarnos perfectamente con ellas, y es que es tan fácil ser Marta, con todo lo que nos toca hacer, la casa, el trabajo y la familia es muy fácil sumergirnos en los afanes de la vida.

Podemos imaginar que las hermanas desde muy temprano empezaron con los preparativos para recibir a su maestro, y seguramente no habían terminado, o como siempre, “falta algo”, Marta seguía trabajando. En la historia María se detuvo y se sentó a escuchar lo que Jesús les enseñaba. ¿Con quién te identificas, María o Marta?

Ambas son importantes, ambas amaban al Señor, sin embargo, Marta es reprendida; esto no significa que debamos descuidar nuestras ocupaciones, pero sí es un llamado para que sepamos cuando detenernos y priorizar, y que con sabiduría podamos tener un equilibrio y hacer lo que tenemos que hacer en cada una de las áreas en las que nos desenvolvemos, en el hogar jugar con nuestros hijos, platicar con todos los miembros de la familia, por ejemplo.

Debemos aprender a poner en primer lugar la búsqueda del Señor, Su Palabra dice en Mateo 6:33 NVI “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, entonces todas estas cosas les serán añadidas”.

Es en esa búsqueda que aprendemos a corregir nuestros errores, a ser responsables, ser buenas esposas, buenas madres, buenas anfitrionas, emprendedoras, líderes, también aprendemos a desarrollar los tesoros que hay en nuestra vida y algunas veces no vemos, además, aprendemos a desenvolvernos en cada uno de los roles o funciones que Dios nos ha designado para bendecir o edificar a quienes están a nuestro alrededor.

En algún momento hemos sido Marta o María, ellas nos muestran dos enfoques distintos con respecto a seguir a Jesús. Dos buenos ejemplos que nos enseñan que la prioridad más importante en nuestras vidas debe ser escoger la mejor parte.

“….Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará”. Lucas 10:41-42 NTV

María, supo detenerse en el momento oportuno y escuchar a Jesús.

¡Escojamos la mejor parte! 💜🤗

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Mujeres

Deja un comentario