UN NUEVO COMIENZO

UN NUEVO COMIENZO

Por: Silvia de Soberanis

Cada día que pasa, tenemos por lo menos 12 horas en las que nos dedicamos a cumplir con las diferentes responsabilidades que asumimos, de las otras horas del día, es probable que algunos minutos los utilicemos para pensar en las cosas que no hicimos, o bien, en las oportunidades que perdimos.

Dios en Su gran amor nos quiere guiar a los planes de bien que tiene para nosotras, lo único que debemos hacer, es conocer y someternos a Su voluntad.

El profeta Jeremías profetizó al pueblo de Dios: “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes –dice el Señor–. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. Sí, me encontrarán –dice el Señor—Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar. Los reuniré de las naciones adonde los envié y los llevaré a casa, de regreso a su propia tierra”. Jeremías 29:11-14 NTV

Muchas veces escuchamos y conocemos el versículo 11 de los versículos citados, pero en los siguientes, Dios también le hizo saber a Su pueblo que era necesario orar de todo corazón y buscarlo. Lo admirable es saber que, Él se dejaría encontrar.

Cuando reconocemos a Jesús como nuestro Salvador y Señor, nuestra vida, nuestra carrera comienza, y tenemos la oportunidad de ir despojándonos de todo lo que a Él no le agrada. El Espíritu Santo nos guiará, nos dará conocimiento, entendimiento, consuelo, fortaleza y sabiduría para que también nuestra vida pueda ser de testimonio a otras personas.

Una nueva vida

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5:17

Estar en Cristo y transformarnos en una nueva criatura, es parte del cambio que debe existir en nuestra vida, requiere arrepentimiento y renovación de nuestro entendimiento, creyendo que Él hace nuevas todas las cosas. Dios nos ha salvado y esta escritura es una afirmación de lo que implica en la vida del creyente, la salvación que Él nos dio, cargando el juicio de Dios por nuestro pecado.

Debemos recordar, que Dios ya preparó el camino, Él proveyó el camino a través de Jesucristo y cada una de nosotras es responsable de la decisión que tome: caminar por el camino espacioso que lleva a la perdición o el camino angosto que lleva a la vida. (Mateo 7:13-14)

Para terminar, un nuevo comienzo requiere de nosotras, reconocer que no podemos hacerlo sin tomar en cuenta a Dios, confiando en Su fidelidad, Su amor y misericordia. Esto demanda renovar nuestro entendimiento y creer aún, en los momentos más difíciles.

💜 Dios te bendiga 💜

#NuevaMujer#LunesDeReflexión#Mujeres#UnaVozDeDiosParaTi

Deja un comentario